Índice
Quizás no lo sabes pero en cierta parte del mundo existe un organismo que toma decisiones económicas que traen repercusiones a nivel mundial. Se trata nada más y nada menos que la Reserva Federal (FED), el banco central de los Estados Unidos. ¿Te interesa conocer qué es la FED y sus aspectos más relevantes? ¡Continua leyendo!
Popularmente conocido como el Reserve Bank, es un consorcio de carácter público-privado el cual está integrado por 12 instituciones financieras, las cuales se encuentran distribuidas en las ciudades más importantes a lo largo y ancho de USA.
Esta potentísima alianza se ocupa de la política monetaria de Estados Unidos y la supervisión del resto de instituciones bancarias, con el fin de mantener una estabilidad. Acompáñanos a aprender más al respecto.
En el año 1913 se creó la Reserva Federal a causa del surgimiento de la Ley de la Reserva Federal, la cual obligaba a todos los bancos a adherirse a ella. Esta ley surge con el objetivo de contrarrestar la inestabilidad financiera y económica que asolaba al país, en aquel entonces.
Podría decirse que la Reserva Federal es el equivalente a lo que es hoy en día el Banco Central Europeo, aunque ambas guardan diferencias muy notables. Una de las características de lo que es la FED, es que fue creada con un conglomerado de bancos privados del país que tienen el deber de calcular y disponer de todos los fondos monetarios del sistema financiero de EEUU.
El congreso estableció para la FED que debe velar por dos objetivos: maximizar el nivel de empleo, manteniendo la estabilidad de precio. Por lo tanto, la FED está en el compromiso de trabajar en los dos objetivos, sin descuidar el otro, evitando así la devaluación y la inflación.
La estructura de lo que es la FED, está compuesta por los siguientes miembros:
El United States Central Bank tiene el objetivo dual de mantener una estabilidad de precio y moderación de los tipos de interés a largo plazo. Ahora, vamos a profundizar un poco en sus detalles, para así entender su importancia:
Muchos economistas han estudiado los efectos que puede traer el aumento o disminución de precios en la economía, esto principalmente porque los aumentos prolongados de precios hacen que disminuya el poder adquisitivo y las personas pierdan la confianza en la moneda.
Por lo tanto, la sistema bancario tiene la obligación de evitar y vigilar constantemente este aspecto, así como potenciar el crecimiento económico.
Esto hace referencia al precio del dinero, lo cual puede llevar a aumentos o disminuciones del gasto y la inversión. Es común, que cuando la economía se encuentra en fase de calentamiento, los tipos de interés crecen y con ello los precios y los salarios.
Para nadie es un secreto la importancia y el crecimiento que ha tenido estos últimos años el Bitcoin y otras criptomonedas. Esto ha ocasionado, que muchas grandes figuras dentro de la Reserva Federal salieran a dar su opinión sobre ellas, las cuales en su mayoría son negativas.
Sin embargo, lo que es la FED está evaluando la posible emisión de una criptomoneda propia del banco central. Según The Wall Street Journal, en estos momentos se están evaluando los beneficios y riesgos que enfrenta EE.UU. si emite su propia moneda digital, tomando en cuenta los bancos centrales alrededor del mundo.
Las criptomonedas del tipo privadas han sido consideradas por bancos centrales y gobiernos para su medición. En Estados Unidos, se busca crear una criptomoneda respaldada, controlada y regulada por la FED, de manera de que conserve valores estables.
Y tú, ¿Crees que sea buena idea la creación de una moneda digital en USA? Con esta pregunta, damos por concluido este post. Esperamos que sea de tu agrado y que sigas recorriendo nuestro blog. ¡Te va a encantar!
¿Te gusta el sector financiero?, ¿Quieres llegar a ser un economista exitoso? Has llegado al sitio indicado. Euroinnova Business School es una reconocida academia online que trae a tu disposición los mejores cursos, talleres y especializaciones en el sector financiero, así te convertirás en todo un experto, aprendiendo de la mano de profesionales.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.