Índice
Para quienes no sepan, el precio que se coloca en el mercado para que llegue al consumidor final no es el mismo precio de producción que posee la empresa distribuidora o la que realiza el producto. ¿Quieres conocer sobre este asunto? Entonces llegaste al lugar adecuado.
Veamos primero, ¿Qué es el valor de compra? Pues, si perteneces al mundo de la compra y la venta de productos o servicios y aún no conoces este concepto o la diferencia entre los mismos, !Sigue leyendo! Puede que esta información te sea de utilidad...
Para los clientes y consumidores finales, el valor de compra es aquel que encuentran en el mercado. En otras palabras, es el precio que tienen los bienes y los servicios por consecuencia de la ley de oferta y demanda, es decir, lo que las personas pagarían por obtener aquello que desean comprar.
Ya que tienes claro qué es el valor de compra, ¿Cuál viene siendo la diferencia de este con el valor de producción? Pues, la gran diferencia radica en que cuando se produce un producto y se lleva al mercado, a este se le suma una serie de gastos que aparecen como gastos relacionados. Por ello, el precio de producción suele ser mucho menor al precio de compra.
Algunos de los gastos relacionados son los siguientes:
Todos estos son elementos indirectos para que la compraventa se efectúe exitosamente, por lo que es indispensable contar con estos aspectos al momento de hacer el cálculo del precio final.
Ya que hablamos sobre que es el valor de compra, ¿Por qué no enseñarte cómo obtener este precio? Pues, la verdad es que no existe una metodología específica para sacar el valor de esto. Sin embargo, lo más habitual es sacar el porcentaje que se espera conseguir con ello y luego añadir ello al valor del producto.
Por ejemplo, si se sabe que un dispositivo electrónico cuesta $5 y la ganancia que se espera obtener el del 40%, es decir $2, estas dos cantidades son sumadas para dar un total de $7, lo que vendría siendo el verdadero valor para el consumidor.
Otras estrategias más elaboradas para sacar el costo de compra de un producto son las siguientes:
Pues bien, ya que sabes qué es el valor de compra y las posibles formas de calcularlo, ¿Por qué no especializarte en este rubro? Si eres un minorista o mayorista necesitarás este tipo de conocimiento, por lo que tenemos una propuesta para ti...
Aquí en Euroinnova, la escuela de negocios especializada en formación online, cuentas con un sinfín de cursos, maestrías, postgrados y otros estudios de nivel superior para que puedas aprender sobre el área de conocimiento que sea de tu agrado. En este caso, ya que quieres saber más sobre qué es el valor de compra, puede que te interese realizar un curso de valoración y adquisición de ventas. De esta forma sabrás cuál es el valor real de los productos para poder ofrecer eficazmente a los inversionistas interesados.
¡Ingresa ahora y conviértete en un profesional con grandes conocimientos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.