Índice
Cuando se ha agotado el derecho a la prestación por desempleo, se recibe la ayuda después del paro, a cobrar el paro, o no se ha generado el número de meses necesarios para cobrarlo puede accederse a un subsidio. El tiempo durante el que se podrá cobrar variará en función de la situación de cada persona y del número de meses cotizados a la seguridad social. Sigue leyendo para conocer qué es el subsidio por desempleo.
Para percibir un subsidio por desempleo hay que presentar pruebas de que no se tienen unos ingresos mínimos y hay que estar formalmente en paro. A lo largo de este pos vamos a hablar de las distintas situaciones que darán derecho a un subsidio, qué es el subsidio por desempleo, los requisitos para el subsidio de desempleo, qué hacer para cobrar el subsidio por desempleo, así como la cuantía del subsidio por desempleo.
Puedes obtener igualmente una serie de pequeñas ayudas al cobrar el subsidio por desempleo, como pueden ser los cursos gratuitos para personas en paro.
¿Te interesa saber todos los puntos nombrados anteriormente? Te lo explicaremos detalladamente a continuación.
Durante toda la percepción del subsidio deben mantenerse todos estos requisitos.
Para conocer mejor qué es el subsidio por desempleo hay que saber en que situación debes estar para poder acceder a esa ayuda:
Se puede solicitar también en el caso de que ya se haya percibido alguna vez dentro de los 3 años previos a la solicitud, como requisito fundamental.
¿Necesitas saber cuánto te pertenece? La cuantía del subsidio por desempleo es el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y equivale a 426,00 euros mensuales. En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, dicha cuantía se percibirá en proporción a las horas trabajadas.
Puedes saber más sobre qué es el subsidio por desempleo en nuestro contenido específico sobre formación para desempleados cómo apuntarse a los cursos del paro y como sellar el paro en España.
Los trabajadores fijos discontinuos son aquellos contratados por una empresa para realizar actividades de temporada (por ejemplo campañas agrícolas) o para cubrir necesidades puntuales de servicios cuya demanda se dispara durante momentos concretos del año (por ejemplo empresas de servicios con mayor demanda en verano o navidades). No hay que confundir los trabajadores fijos discontinuos con los trabajadores temporales. Los fijos discontinuos tienen contrato fijo en la empresa, aunque durante un período específico más reducido que el resto de la plantilla. Gozan de mayor estabilidad laboral con la seguridad de que volverán a trabajar en la próxima campaña, y cotizan para el desempleo.
Si quieres ampliar información no dudes en contactar con nosotros y preguntar todas tus dudas sobre qué es el subsidio por desempleo, si es lo mismo la prestación contributiva o subsidio por desempleo. Hemos visto cuál es la cuantía del subsidio pro desempleo que estipula el SEPE,INEM, puedes conocer el derecho a pensión en función de la cotización y por supuesto tus circunstancias personales, así como las edad de jubilación.
¡Calcula tu sueldo con la calculadora de sueldo neto de Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.