Índice
Para los niños de primaria puede ser un tanto complicado aprender matemáticas, sobre todo el campo de las divisiones, pero si conoce los nombres de los términos y practica mucho, la dificultad se esfumará. Incluso se toca este tema en el ámbito de la contabilidad, lo cual explicaremos más adelante, por lo que te invitamos a continuar hasta el final.
Así, a lo largo de este post nos enfocaremos en la división, que no es más que una operación aritmética que separa en varias partes un todo. Por ejemplo: si tienes una manzana y la picas en 4 partes, el ¨todo¨ sería la manzana y la división habría sido entre 4 porque ahora tienes 4 trozos de manzana. ¿Ves lo sencillo que es? Sigue leyendo todo este artículo para que aprendas mucho más al respecto.
Ahora bien, cuando realizamos la división matemática, vemos que esta consta de cuatro partes fundamentales que los niños deben aprender. Aquí te explicamos cada una de ellas:
Ya sabiendo qué es el dividendo y las demás partes de una división, te dejamos una muestra sencilla para que puedas entender con números lo que se acaba de explicar. ¡No olvides practicar dividiendo!
Es decir...
125 / 5 = 25
Básicamente, tenemos 125 galletas en una fiesta y hay 5 personas que quieren comer. La pregunta es, ¿Cuántas galletas le corresponden a cada persona? Para esto se divide el número de galletas (125), entre el número de personas (5), lo que en conclusión nos dará un resultado de 25 galletas para cada una de ellas.
¡¿Ves lo sencillo que es?!
Ahora bien, la división también es tomada en cuenta en los procesos contables, por ejemplo, para dividir las ganancias entre socios. Aquí explicamos detalladamente:
Ahora hablemos sobre lo que es el dividendo en temas que los adultos deben entender: la contabilidad, la cual es una rama de la economía que se toca mucho por los procesos de compra y venta que se realizan constantemente.
Por supuesto, no se trata solo de esto, ya que es necesario que sepan sobre las sumas, las restas, la multiplicación y un poco sobre la unidad seguida de ceros para poder entender con facilidad el tema. Pues bien, ¡Aquí vamos!
El dividendo en contabilidad viene siendo una cuota de dinero que se reparte al final de un año contable entre los accionistas de una empresa. Cuando se habla de qué es el dividendo de una empresa nos referimos a la vía de remuneración directa de los accionistas por todo el dinero invertido (acciones) en una asociación, lo cual, básicamente, hace alusión a las ganancias y beneficios de los dueños.
El dividendo de una empresa es el resultado de los beneficios netos al finalizar el año y el PayOut de cada socio (Recuerda que este último es el beneficio total que se le paga a los accionistas). Por ejemplo, si el payout es de 25% (0,25) quiere decir que la cuarta parte de las ganancias de la empresa va dirigida a los socios. Esto se establece en los estatutos del Registro Mercantil del negocio.
En efecto, si la ganancia neta en un año fue de € 2.000 y el porcentaje es de 25%, se multiplica € 2.000 X 0,25 y el resultado será lo que se reparta entre los socios según el porcentaje de sus acciones, aunque esto es solo un abrebocas para todo lo que es el dividendo dentro del mundo del comercio y las finanzas.
Por supuesto, existen muchísimas otras cosas dentro del área financiera que puedes conocer; sin embargo, para ello te invitamos a que puedas cursar estudios profesionales en la mejor institución de todas.
Aquí en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online nos gusta que los adultos aprendan, así que si te gusta la enseñanza primaria puedes realizar un Curso de auxiliar de primaria, o, si te gusta la contabilidad, ¿Por qué no optar por un postgrado en Finanzas? ¡Ten por seguro que aquí lo encontrarás todo a los mejores precios del mercado!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.