Índice
El éxito de una empresa o negocio se obtiene con diversos factores que hacen posicionar sus productos o servicios, y uno de esos representa la definición de qué es competitividad empresarial ya sea dentro o fuera de ella. Pudiéramos pensar que hablamos de competencia sana o no, que hace prevalecer a un producto o empresa sobre otra mediante estrategias competitivas de mercado pero esto no es precisamente lo que es competitividad empresarial.
No se trata de competir solamente sino de hacer lo que compete y hacerlo bien. Dentro de la gestión empresarial ocupa un papel fundamental las competencias, aquello para lo cual se es bueno o la actividad que le da ventaja competitiva sobre cualquier otra organización. Este preámbulo se acerca más a lo que es competitividad empresarial entendida desde su esencia en la práctica, pero veamos cómo la definen algunos autores y los tipos de competitividad empresarial que existen.
diversos autores han establecido una especie de modelo explicativo para definir qué es competitividad empresarial:
A la luz de estas reflexiones podemos decir que la competitividad empresarial es un término que se define como a la capacidad de un negocio para producir y vender productos / servicios. Pero allí no queda todo, sino que cumplan con la calidad de los mercados, al mismo precio o con precios más bajos, y maximizando los rendimientos de los recursos consumidos para producirlos.
Nos centraremos en dos tipos que son los que rigen este dinamismo entre las organizaciones:
¿Cómo aumentar la competitividad de tu empresa?
Te mostraremos los pasos más sencillos:
En primer lugar ten en claro qué es lo que ofreces y el valor que representa para el otro tu producto o servicio. Luego debes asegurarte que tus mecanismos de promoción y marketing transmitan exactamente lo que deseas, pero más importante aún, que los clientes comprendan bien el mensaje ¿qué ganan, cuál es la oferta, qué calidad tiene tu producto?.
Ten siempre presente que en algún momento algo puede fallar y debes estar preparado ante los riesgo de falta de materia prima y otras eventualidades a las que hay que hacer frente con lo que llamamos “el plan B”. Además nunca dejes de invertir en aquello que te haga mejorar tu producción y hacerlo más rápido por ello tecnificarse es necesario.
Finalmente, y quizá lo más importante: escucha al cliente. Ellos comprarán lo que en verdad necesiten o muevan sus gustos, para conocerlos debes observar y escuchar sus apreciaciones.
La mejor manera de ser competitivo es estar actualizados por ello en esta Escuela de Negocios Especializada en Formación Online encontrarás grandes oportunidades de crecimiento. Euroinnova es una plataforma educativa que tiene a tu disposición excelentes cursos y postítulos como el Máster Online de Competitividad y muchos más que te pueden interesar. Accede a su página web y comienza a disfrutar de las ventajas que te da Euroinnova.
[ofertas keys="competitividad" cant=3
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.