Índice
A veces estamos tan acostumbrados a las cosas que nos cuesta dejar atrás aquellas que nos estén haciendo una especie de mal. Por ello, queremos abordar a lo largo de este artículo, lo que es cerrar ciclos, que no es más que dejar atrás algún momento de la vida que ya haya terminado para permitirnos avanzar hacia cosas mucho mejores. ¿Te interesa conocer al respecto? Entonces llegaste al lugar indicado, pues en Euroinnova te contamos más sobre esto!
Muchísimas veces podemos estar buscando algo que no es para nosotros o podemos encontrarnos encerrados en el proceso de esperar cosas que no se terminan de dar; y es que, en este tipo de momentos, por más que deseamos las cosas, tenemos que dejar de aferrarnos a lo imposible y comenzar a buscar nuevas cosas que nos ayuden a progresar a nivel personal. ¡Sigue leyendo hasta el final pues te hablaremos de los mejores consejos para que puedas continuar avanzando en tu vida!
En infinidad de ocasiones, somos nosotros mismos quienes bloqueamos los progresos que necesitamos hasta ciertas metas que anhelamos. Por ello, conocer lo que es cerrar ciclos y aprender a realizar esta acción es de vital importancia.
A continuación, te daremos algunos consejos que, según la ciencia y la psicología, te podrán ayudar a progresar desde lo personal.
Sí, todos podemos tener un cierto apego emocional por algunas cosas, especialmente por las que conocemos más e incluso cuando estas pueden ser muy negativas. Por ello mismo, tenemos ciertos hábitos, los cuales nos llevan a soportar todo tipo de situaciones que, puede que sean malas, pero tenemos el pensamiento inconsciente de mejor aguantar un mal conocido que a un mal por conocer.
De allí es que surge la idea lo que es cerrar ciclos y de soltar aquellas cosas que no son tan necesarias en la vida y que nos pueden estar haciendo daño. Es mejor afrontar retos nuevos, salir de la zona de confort y comenzar a buscar aquellas cosas que puede que le den un giro total a nuestra forma de vivir. Dejar a un lado las cosas que no nos aportan nada es de suma importancia para afrontar nuevas realidades.
Lo que es cerrar ciclos implica comenzar a alejarse de cosas o situaciones que nos pueden llegar a dañar. Y, por esa misma razón, el experimentar tristeza cuando algo llega a su fin, te hace tomar conciencia de que definitivamente comienzas a poner un punto final en ese apartado de tu vida que te impide avanzar.
Tienes que enfrentar los cambios con gran valentía, mirar hacia adelante, tomar nota de las experiencias pasadas y quedarte con el recuerdo de lo que pasó para continuar con tu camino en las siguientes etapas.
Cuando logres realizar todo ello, encontrarás el equilibrio en tu vida que te permitirá evaluar las cosas positivas y también las complejas que se llegaron a vivir a lo largo de ese proceso, como también las enseñanzas que te dejó el mismo.
Ya sabes lo que es cerrar ciclos, hiciste las paces con las historias pasadas, por lo que llega el momento de avanzar sin que el pasado pueda afectar el presente.
Ten presente que un cierre de ciclos significa un nuevo comienzo y es este punto en el que debemos poner la suficiente atención. Son muchas las frases que podemos encontrar en los libros de Paulo Coelho que nos hablan al respecto, como pueden ser las que salen de las páginas de “Once Minutos” o “El vencedor está solo”, y que nos demuestran que el empezar desde cero puede causar temor, pero seguro que nos ayudará a encontrar cosas mucho mejores.
Obviamente, al principio resultará como algo muy inestable, pero poco a poco, las cosas desconocidas serán familiares y obtendremos nuevos aprendizajes y lecciones de vida que fomentarán nuestra salud mental de cara a un futuro más espléndido y brillante.
¿Quieres convertirte en un experto que pueda ayudar a los demás a continuar con sus vidas con las mejores actitudes? Si este es tu caso, entonces tenemos que invitarte a que puedas especializarte con Euroinnova, la cual te ofrece los mejores programas educativos de la actualidad.
Como lo decía Freud, el padre del psicoanálisis, “recordar es la mejor forma de olvidar”, y no se refiere esto a mantener presente siempre las experiencias del pasado o aferrarnos a ellas, sino a la posibilidad de aprender de lo vivido y continuar hacia adelante. Aprender lo que es cerrar ciclos nos lleva a recordar o vivido, a amar, perdonar, aceptar la realidad y a desprendernos totalmente de las cosas que nos atan.
Ahora, si te pareció esto interesante y te interesa la posibilidad de ayudar a otros a poder cerrar ciclos o si quieres convertirte en un experto en psicoanálisis y entrenamiento personal, te invitamos a ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, donde encontrarás los mejores programas educativos a los mejores precios del mercado.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.