Curso en Reflexología Podal (Curso Online en Reflexologia Podal + 8 Créditos ECTS)
Índice
Puede que a la mayoría de las personas les ha sucedido que después de largas horas de trabajo o de caminar, sientan un dolor de pies insoportable provocando que todo nuestro estado físico se sienta deteriorado de forma general.
Este dolor afecta a todo nuestro organismo, pero principalmente se debe a que los pies son los pilares donde nos sujetamos por completo y el cuidado de los mismos es sumamente importante.
Una de las terapias más efectivas para tratar este dolor es la reflexología podal, pero ¿qué enfermedades se pueden tratar con la reflexología podal?.
Tengamos en cuenta que la reflexología no es un tratamiento médico y tampoco lo sustituye, aunque sí es muy útil como terapia complementaria natural para mejorar los síntomas de algunas enfermedades u otras dolencias que impiden la relajación física, como el estrés o la depresión. Sigue leyendo a continuación para que puedas descubrir más acerca de esta excelente técnica.
La Reflexología consiste en la realización de masajes suaves y profundos en zonas muy concretas del pie, lo que permite liberar tensiones acumuladas a lo largo del día. Esto resulta en grandes beneficios para las personas y favorece la relajación física y mental, lo que se traduce en la disminución de los niveles de cortisol y del mismo estrés.
Además, también ayuda a combatir el insomnio, propiciando que las personas descansen adecuadamente para así poder afrontar sus actividades posteriores con mucha más energía.
Pero para hablar de qué enfermedades se pueden tratar con la reflexología podal tenemos que entender las claves de este tipo de terapia, cómo actúa en el cuerpo y por qué podemos recurrir a ella para mejorar la salud.
No cabe duda de que la reflexología podal tiene un impresionante poder sanador, puesto que puede mejorar en términos generales la calidad de vida de quien la llegue a recibir. A su vez, esta es ideal para tratar un amplio abanico de dolencias físicas, mentales, emocionales y energéticas, ya que, independientemente de la edad, las personas necesitan eliminar los desechos acumulados en el organismo.
De esta manera podemos decir que los tratamientos reflexológicos ayudan al organismo a poder desintoxicarse, expulsando las toxinas que se van acumulando en él. Al mismo tiempo ayuda a que desaparezcan los efectos adversos de medicamentos, alcohol, café o tabaco.
Otra cosa interesante es que los reflexólogos afirman que un masaje en los pies ayuda a curar enfermedades como gripes o resfriados. Además, sirven para curar y prevenir lesiones deportivas, incluso llegando a servir para tratar con éxito alergias cutáneas.
El alivio del estrés también es bastante mencionado por los profesionales y pacientes, como también el gran alivio que supone para la ansiedad, siendo esta una de las enfermedades más tratadas por la reflexología podal. A la vez, alivia migrañas, dolores de cabeza, dolor de las quimioterapias y dolor del postoperatorio de cirugías.
Sumado a todo esto, también se cree que esta terapia ayuda a mejorar la circulación y estimula la actividad de los órganos internos, por lo que puede mejorar desórdenes digestivos y la disfunción hepática.
Dentro de sus beneficios podríamos contar:
Cabe mencionar que ayuda al organismo de muchas otras maneras. Por ejemplo, ayuda en la eliminación del exceso de grasas y azúcares como también aquellas cosas que se acumulan en el cuerpo a causa de una alimentación inadecuada. Se trata de una terapia muy efectiva como complemento de cualquier tratamiento médico además de una terapia natural preventiva de muchos tipos de enfermedades.
Como venimos indicando, la reflexología podal sigue una filosofía propia. Mediante la presión y la fricción en diferentes partes de los pies, pretende activar las facultades curativas ocultas inherentes en nuestro cuerpo. De esta forma, la reflexología podal potencia la sanación de ciertas dolencias de múltiple naturaleza.
Vale la pena recordar que la reflexología podal no puede utilizarse como tratamiento principal y único, pues no puede sustituir a un tratamiento recetado por un médico de cabecera o especialista. Si tienes dudas sobre algún tipo de dolencia y la efectividad de la reflexología podal para tratarla, consúltalo con tu médico antes de tomar una decisión.
En cualquier caso, al combinarla con otros tratamientos, la reflexología podal ayuda a curar y aliviar las siguientes dolencias:
Queda evidenciado el poder relajante de la reflexología podal. Esta se le recomienda a aquellas personas que sufren de estrés, depresión, tensiones físicas, psicológicas y apatía. Un experto de estos tratamientos puede hacer sentir a una persona relajada al momento de colocar sus manos en los pies del paciente.
Si quieres formarte como un experto en reflexología podal, te aconsejamos que te apuntes a uno de los cursos de reflexología podal impartido por Euroinnova para que puedas especializarte como un Técnico profesional en Reflexología Podal.
Solo así podrás formarte como un verdadero experto y sabrás con exactitud todo sobre este tipo de tratamientos. Ten presente que Euroinnova International Online Education es un Centro de Estudios con una metodología de enseñanza online bastante efectiva, cómoda y flexible.
¡No pierdas esta gran oportunidad de ser un profesional en reflexología podal con Euroinnova!
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.