Índice
Seguramente te estés cuestionando si es cierto que sirve la acupuntura para adelgazar. La Acupuntura es una técnica o terapia alternativa, reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Esta terapia alternativa utiliza unas agujas muy finas, con el fin de estimular o activar y/o mejorar ciertos puntos de nuestro cuerpo, provocando que el metabolismo se acelere y podamos quemar más calorías. Pero además con el uso de las agujas, se evita la ansiedad que nos provoca eliminar de nuestra dieta ciertos alimentos que no son muy convenientes para nuestra salud.
Es necesario subrayar que el hecho que se haga acupuntura para adelgazar y conseguir ese bienestar saludable, no significa que estemos exentos de realizar o de tener ciertos hábitos saludables.
Dicho de otra forma, para conseguir unos objetivos marcados y unos objetivos óptimos es necesario que se combine la acupuntura con una dieta rica y equilibrada, junto con la realización de un ejercicio físico moderado. Pero con la Acupuntura, lo que vamos a conseguir es que todos los avances que consigamos se prolonguen en el tiempo.
La Acupuntura no solo presenta beneficios a la hora de perder peso, sino que también tiene muchos otros Para otras muchas patologías, combatiendo así los síntomas que estas enfermedades presentan.
Entre los principales beneficios que destacan de la acupuntura para adelgazar, resaltamos los siguientes:
En primer lugar, debemos decir que los propios acupuntores describen a la acupuntura como una ayuda para perder peso, porque contribuye a reducir el apetito y estimula el sistema digestivo. Todo esto mediante la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo y en el oído para que el cuerpo libere endorfinas y así, alivie el estrés, calme y relaje al individuo.
De tal manera, la acupuntura ayudaría a disminuir la ingesta de alimentos a causa de la ansiedad o cuando sentimos apetito sin la necesidad fisiológica de comer, es decir, sin sentir hambre.
No obstante, se recalca la necesidad de acompañar a esta técnica con una dieta equilibrada, así como de la práctica de ejercicio físico regular. Pues no se trata de una terapia milagrosa que por el simple hecho de insertar agujas en el cuerpo provoca un adelgazamiento.
Los puntos de presión es una terapia alternativa a la acupuntura también conocida como acupresión. La acupresión, es una técnica que va a consistir en la presión de ciertos puntos. Esta presión se va a realizar con nuestros dedos (y sobre todo con nuestros dedos pulgares), con el objetivo o con la finalidad de estimular el funcionamiento de ciertos órganos internos, para facilitar la pérdida de peso. Estos puntos se suelen localizar en las manos, en la oreja, en la cara, en el brazo y en la pierna.
Esta técnica la puede realizar el propio paciente, cuando sienta hambre, ansiedad o se sienta nervioso. Con la estimulación de estos puntos, el paciente evitará la tentación de comer a deshoras y echar a perder la dieta.
Te puede interesar leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
MASTER AUXILIAR FISIOTERAPIA REHABILITACIÓN: Master de Auxiliar de Fisioterapia, Rehabilitación y Quiromasaje + Titulación Universitaria (8 Créditos ECTS)
Máster en Fisioterapia Deportiva + 60 Créditos ECTS
MASTER OFICIAL FISIOTERAPIA: Master Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorrespiratoria + 60 Créditos ECTS