Índice
¿Sabías que todo nuestro cuerpo está conectado por los pies? Aunque es más que evidente que sostienen todo nuestro cuerpo, existen puntos reflejos del pie que de ser manipulados de forma correcta por un reflexólogo pueden ayudar a aliviar o curar dolencias de otras partes con las que están conectadas. Es decir, llevan a cabo esta técnica teniendo en cuenta el cuerpo como un conjunto, no centrándose exclusivamente en una zona concreta.
Si encuentras interesante el mundo de la reflexología podal...¡Estás de enhorabuena! En Euroinnova hemos diseñado todo un amplio catálogo de cursos y másteres en reflexología podal con los que formarte y adquirir las competencias profesionales para llevar a cabo esta técnica que tanto está ayudando a las personas con diferentes tipos de patologías.
El origen de la reflexología podal se remonta a hace miles de años. Son muchas las culturas ancestrales que manipulaban los puntos reflejos del pie como punto de partida en la curación de diferentes patologías. En este sentido, existen indicios en la cultura egipcia sobre estos tratamientos plasmados en papiros. Del mismo modo también los existen en la cultura Cherokee en Norteamérica, la Maya o la Inca en México o incluso en la China que es la que comienza a desarrollar en profundidad esta técnica.
No obstante, si se tuviera que seleccionar un precursor de la reflexología podal tal y como la conocemos en la actualidad, es inevitable mencionar al estadounidense William Fitzgerald, que estableció que el cuerpo humano estaba atravesado por diez meridianos (cinco en cada mitad del cuerpo) en sentido longitudinal.
La reflexología se fundamenta en la elaboración de mapas donde aplicar masajes en los puntos reflejos del pie que ayudan a solventar dolencias de otras partes del cuerpo a las que están conectadas a modo de reflejo por el sistema nervioso. En este sentido, se consigue una liberación del estrés y de equilibrio de la energía por todo el cuerpo.
Concretamente, a través de la labor del reflexólogo se podrán tratar aspectos como el estrés, los trastornos digestivos, el insomnio, la artritis, las lesiones deportivas, los desequilibrios hormonales, los problemas digestivos, los trastornos menstruales y menopáusicos y los dolores articulares. No obstante, son siete los aspectos que se pueden tratar con la reflexología podal:
El tratamiento de dolencias manipulando los puntos reflejos del pie, aporta muchos beneficios en cuanto a mejorar la salud de las personas. De una forma más concreta, destacan los siguientes:
Aunque la reflexología podal es la más extendida en la actualidad, la realidad es que existen otros tipos, no menos útiles que es necesario conocer y entre los que destacan:
Interesante ¿verdad? Ahora conoces mucho más sobre los puntos reflejos del pie y sus beneficios aplicando la reflexología.
Si además estás interesado en convertirte en un reflexólogo profesional, en Euroinnova te lo vamos a poner muy, pero que muy fácil. Y es que, en nuestro catálogo encontrarás el curso o master de reflexología más completo para que puedas aprovechar todos los beneficios de esta técnica para tus clientes. De esta forma realizarás un recorrido formativo por las principales áreas de manera teórico-práctica para que te distingas del resto de profesionales y consigas un elemento diferenciador determinante en el mercado laboral.
Otros artículos relacionados:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.