Índice
Aunque la cosmetología sea una de las principales opciones para mejorar la apariencia personal, la mesoterapia también es utilizada con recurrencia para mantener la piel y el cuerpo más saludables. Gracias a las sustancias que se aplican directamente sobre la piel a lo largo de diversas sesiones, esta puede adquirir brillo, lozanía, una mejor textura y perder rasgos de envejecimiento. Entonces, ¿cómo aplicar mesoterapia? ¡Aquí te lo contamos!
¡Sigue leyendo!
Antes de iniciar un tratamiento de mesoterapia, el especialista –ya sea en dermatología, medicina estética o cirugía plástica– debe evaluar rigurosamente al paciente. Este proceso incluye conocer el estado general de salud, revisar el historial médico y considerar otras condiciones que contraindican la aplicación del tratamiento.
Entre ellas, se encuentran las alergias a los productos más utilizados, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, problemas de coagulación, lesiones en la piel y otros padecimientos, como la neoplasia, enfermedades inmunológicas y enfermedades cardiovasculares.
Sumado a esto, se debe examinar cuidadosamente la zona de tratamiento para establecer qué se podrá lograr tras las sesiones de mesoterapia. Es importante comentarle al paciente, asimismo, cuáles podrían ser los efectos secundarios del tratamiento.
La selección de las sustancias para la mesoterapia depende de factores como los objetivos del tratamiento y las características de la piel de paciente. Pero ¿cuáles son las sustancias comúnmente administradas? Veamos:
Hay muchos medicamentos que cuentan con una mezcla específica para cada caso, entre los que resaltan los siguientes:
Ahora bien, estas sustancias deben cumplir con los siguientes requisitos para lograr los resultados deseados sobre la piel:
La aplicación de la mesoterapia requiere mucho cuidado y precisión, ya que se utilizan diferentes técnicas para inocular las sustancias elegidas para el tratamiento, como la inyección con agujas muy finas o las inyecciones realizadas con pistolas automatizadas. Entonces, ¿cómo aplicar mesoterapia? Tras la evaluación del paciente y la aprobación del tratamiento, se procede de la siguiente manera:
Los cuidados posteriores a la mesoterapia son fundamentales para obtener buenos resultados y minimizar los efectos secundarios. Pero ¿qué es lo más básico que se debe seguir? Se deben considerar las siguientes recomendaciones:
Como es bien sabido, la mesoterapia no ofrece soluciones permanentes, por lo que los tratamientos deben repetirse, cada cierto tiempo, para mantener o mejorar los resultados. Es más, la frecuencia de las sesiones dependerá de varios factores, como la condición de la zona, la respuesta del paciente al tratamiento y las recomendaciones del especialista. Generalmente, se requieren más de 4 sesiones para lograr resultados visibles y, cuando se busca mantener el resultado, estas se pueden extender incluso más en el tiempo. Es importante tener en cuenta que el estilo de vida del paciente, incluyendo la dieta y el ejercicio, también influirá en la durabilidad de los resultados
¡Estudiar online es estar a la vanguardia! Los beneficios de la educación a distancia han llegado para quedarse, pues esta permite acceder a una amplia oferta sin importar ni la geografía ni los husos horarios. Euroinnova, con casi dos décadas de experiencia, también está a la vanguardia. ¿Por qué formarte en cómo aplicar mesoterapia y medicina estética con nosotros? ¡Te lo explicamos!
Con nuestra oferta online podrás acceder a los contenidos y temarios en cualquier momento del día y sin importar tu ubicación. Además, podrás establecer tus horarios y convertirte así en protagonista de tu aprendizaje. Con cursos y especializaciones de alto nivel y constantemente actualizados, podrás acceder a certificaciones sin incurrir en gastos de desplazamiento o materiales extras. ¡El futuro es hoy!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.