Índice
El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas para comercios - Visto en varios medios
Así es como los líderes de la opinión pública presentaban en este último trimestre de 2022 la nueva normativa de ahorro energético a raíz del comienzo de la guerra en Ucrania y sus consecuencias para los ciudadanos españoles y de más países.
Y es que, recientemente, ha entrado en vigor el decreto de ahorro energético que exige que todos los edificios de España estén equipados con puertas automáticas si están abiertos al público.
En este sentido, se espera que el decreto proporcione un impulso de mil millones de euros a la industria de las puertas automáticas y dará como resultado que más clientes conviertan sus puertas tradicionales.
De este modo, el interés por este tipo de puertas ha aumentado considerablemente.
En este post, te contamos todo lo que tienes que saber sobre las demandadas puertas automáticas.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
Realmente, las puertas automáticas son una excelente manera de hacer que tu hogar sea más accesible para todos/as.
También son una excelente manera de ahorrar tiempo y dinero cuando se trata de abrir y cerrar la puerta.
Pero quizás esto deberíamos mencionarlo entre sus beneficios…Bueno, lo mejor es que sigas leyendo para no perderte nada.
En concreto, las puertas automáticas usan un sensor o sensores para detectar cuando alguien se acerca a la puerta y luego le abren la puerta automáticamente.
Pero lo cierto es que hay muchos tipos diferentes de sensores que se pueden usar en puertas automáticas, según la función específica que cumpla dicha puerta.
Además, las puertas automáticas pueden ser una gran solución para las personas que tienen dificultades para abrir o cerrar sus puertas habituales debido a su edad o limitación.
A su vez, hacen que sea más fácil para las personas con niños o mascotas, que tal vez no puedan manejar su puerta normal mientras cargan algo pesado.
En resumen, estas puertas están diseñadas para facilitar tu vida y la del resto de personas, tanto si la instalas en tu casa o en tu comercio.
En efecto, son muchas las ventajas de las puertas automáticas frente a las manuales.
Por ejemplo, una de las más importantes es que son más seguras.
Pues las puertas automáticas tienen sensores que detectan cuando hay algo en su camino y luego evitan que la puerta se cierre. Esto protege a las personas de que los dedos de las manos o de los pies queden atrapados en la puerta.
Además, otra ventaja es que son energéticamente eficientes y ahorran dinero en las facturas de servicios públicos.
Y es que estas usan menos electricidad que las puertas manuales porque no necesitan estar constantemente abiertas y cerradas.
Por eso, también ahorran energía, ya que el motor no tendrá que trabajar tanto al abrir y cerrar una puerta automática.
Finalmente, como te comentábamos en un principio, las puertas automáticas también hacen que los estacionamientos sean más accesibles para las personas con limitaciones físicas porque no hay escalones ni botones que presionar para pasar por una puerta, lo que puede ser difícil para quienes tienen problemas para caminar o usar las manos.
En este sentido, el problema con las cerraduras de puertas tradicionales es que no son tan seguras como necesitamos que sean.
Pues no siempre se puede confiar en que las personas cierren la puerta cuando salen.
Y tampoco siempre se puede confiar en que las personas cierren la puerta cuando entran. ¡Aquí es donde entran las puertas automáticas!
Por esta razón, las puertas automáticas son una excelente manera de aumentar la seguridad del hogar y mantener segura a tu familia.
¡Los beneficios de tener una puerta automática en tu hogar o negocio son infinitos!
En líneas generales, las puertas automáticas son puertas que se abren automáticamente para comodidad de las personas.
Porque como sabes, estas puertas tienen un sensor que detecta cuando alguien está cerca y se abre automáticamente.
Puertas correderas: Las puertas correderas se utilizan a menudo en espacios grandes donde hay mucho tráfico. También se utilizan en espacios donde puede ser necesario mover muebles u otros objetos a través de la puerta periódicamente, ya que las puertas correderas se pueden abrir sin tener que girar.
Puertas batientes: Las puertas batientes se encuentran típicamente en lugares con menos tráfico, como oficinas u hogares. Se pueden abrir sin necesidad de girar y ocupan menos espacio que las puertas correderas.
Puertas plegables: las puertas plegables generalmente se encuentran en lugares con poco tráfico, como oficinas u hogares. Se pueden abrir sin tener que dar la vuelta y ocupan menos espacio que las puertas correderas o batientes.
Como sabes, las puertas automáticas sustituyen al sistema de puertas con un mecanismo de tipo manual.
Pero este tipo de puertas para hogar no cuentan solo con sensores como los que se encuentran en supermercados u otro tipo de establecimientos, sino que funcionan mediante carros corredizos cuya función es sostener las hojas de las puertas que pueden estar hechas de diversos materiales como madera, aluminio o cristal.
De esta manera, el movimiento de estos carros corredizos se realiza mediante una correa dentada de goma que es conocida por el nombre de correa motriz, la cual es accionada por un motor de 24 voltios.
Y por tanto, la apertura de la puerta se realiza mediante un sensor que tenga contacto abierto o un pulsador donde el cierre se produce siguiendo el mismo mecanismo.
Durante los últimos años, las puertas automaticas están sustituyendo a las puertas tradicionales, tanto establecimientos comerciales como en viviendas privadas, ya que se trata de una solución que ofrece comodidad y seguridad, además de ser resistente.
Así que, obtener una formación especializada en labores asociadas a estos sofisticados sistemas de cierre automatizado, se presentan como una importante oportunidad profesionalidad.
En Euroinnova, contamos con diferentes programas formativos con los que el participante aprenderá a manejar los diferentes tipos de motores (enrrollable industrial, motor basculante, corredero, batiente), calibrar la energía que el sistema requiere, calcular las distancias para poner el anclaje del motor, entre otros elementos.
Aunque si quieres saber más sobre cómo aprender matemáticas jugando, lo ideal es que te especialices a través de este título de Instalador de Puertas Automáticas.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre las puertas automáticas.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.