Índice
Cada vez somos todos más conscientes de la importancia de estudiar Inglés. El hecho de hablar y escribir un lenguaje extranjero es un elemento diferenciador, especialmente cuando se trata de encontrar trabajo. Y ésta sería la razón principal para aprender un segundo idioma. ¿Por qué estudiar inglés? Básicamente, porque es el idioma más aprendido en el mundo. Pero no es sólo esta la razón por la que iniciar tus estudios en inglés. ¿Quiere saber más sobre sus beneficios para ti?
¡Sigue leyendo!
Hablar o escribir perfectamente inglés te puede abrir muchas puertas en el mercado laboral. Vivimos en una sociedad totalmente globalizada, donde tanto las personas como las empresas se mueven por todo el mundo. De ahí la importancia de aprender inglés, para poder viajar y afrontar nuevos retos. ¿Por qué estudiar inglés? Por muchos motivos. ¿Por qué hacerlo con Euroinnova? Principalmente, porque somos ejemplo en formación online, pudiendo realizar tus cursos y másteres mientras lo compaginas con tu rutina personal y profesional.
¿Quieres saber más sobre las ventajas de estudiar inglés? ¡Vamos allá!
Uno de los aspectos que ha traído consigo la globalización en los últimos años es la imperiosa necesidad de conocer otro idioma, sobre todo el inglés. En un mundo, que está cada vez más conectado, es necesario conocer otras lenguas para establecer todo tipo de relaciones sociales. Tanto a nivel laboral, como de ocio o por simple formación.
Aprender un idioma y conseguir el certificado ya es lo normal y los sistemas educativos se han ido adaptando a las nuevas generaciones en este aspecto. ¿Pero cómo se determina el nivel de inglés que tiene cada persona?
De manera internacional, una de las formas más utilizadas de medir el dominio que tiene una persona sobre un idioma es usando el Marco Común Europeo. Y a esta escala pertenece el nivel B1, o nivel intermedio, solicitado como requisito para obtener el título de Grado o en la mayoría de los puestos de trabajo. Pero éste no es el único nivel de esta escala, ya que se divide en 6 tramos que son los siguientes:
Para mayor entendimiento, los niveles A1 y A2 se consideran para usuarios básicos, los niveles B1 y B2 serían para usuarios independientes y los C1 y C2 para usuarios competentes.
Formarte y dominar el inglés cambiará a grandes rasgos tu vida y te abrirá miles de puertas, especialmente en el mundo laboral. Además de suponer beneficios como el caso de que quieras estudiar tu bachillerato en el extranjero, pasar un año sabático fuera de tu país, acceder a una Universidad o conseguir el títulos. Y estos son sólo algunos de ellos, además de:
Seguramente sea el principal motivo por el que la gente se anima a iniciar estos estudios. El inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. Con el inglés podemos acceder a una mejor educación y por lo tanta a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en caso de que domines este idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.
Otra razón de peso es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país. Además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. Además, según un estudio, más del 56% de los sitios en internet están editados en inglés, seguido del alemán con un 8%.
También es una de las respuestas al por qué estudiar inglés. Hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender. Podrás disfrutar de tu viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes, y te evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma.
Siendo el chino el idioma más hablado del mundo, seguido por el español ¿Por qué estudiar inglés? El motivo es que el inglés es el segundo idioma (o idioma no nativo) más aprendido. Si bien el número de nativos que hablan inglés son entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua es el mismo, superando al resto de los idiomas. Además, saber inglés nos ayudará a entender mejor nuestra cultura y nuestro idioma, ya que no son pocos los anglicismos que pueblan nuestra vida cotidiana.
Aprender inglés es fácil, al contrario de lo que muchos piensan. Al menos, para aprender el nivel básico, es pan comido. Si cuentas con iniciativa para aprender este idioma, eliges una buena formación con la que establecer unas bases sólidas y desarrollas alguno de estos trucos, aprender inglés es muy sencillo:
¿Te has decidido a formarte en el idioma anglosajón? Ahora que hemos contestado al por qué estudiar inglés, sólo tendrás que elegir la formación que más se adapte a lo que estás buscando. Y en Euroinnova podemos ayudarte con ello.
¡Anímate a formarte en Euroinnova y da el empujón que tu carrera necesita!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.