Índice
El universo es sumamente extenso, por lo que, así se lleven a cabo muchas investigaciones, es imposible determinar a ciencia cierta el tamaño del mismo. Debido a diversas teorías por parte de la ciencia, muchos han pensado en la opción de tener un planeta b para poder vivir si algo le ocurriese a nuestro hogar.
Para mucho en sus mentes las opciones más conocidas son los planetas , que todos aprenden en el colegio como lo son venus, marte o saturno. A pesar que se han llevado a cabo diferentes investigaciones se necesita crear todo un entorno conformado por invernaderos, fuentes de agua y oxígeno para que el ser humano se pudiera desarrollar.
Cuando se observa el cielo desde un telescopio en cualquier hemisferio del mundo, se puede ver que hay más de 4500 estrellas, eso representa solo una pequeña parte de lo que realmente es el universo, así que no es descabellado pensar que existe otro sitio que se pueda habitar como el planeta b.
Una alternativa que se ha presentado es próxima B, es un exoplaneta, es el más cercano a la tierra que podría ser habitable por el ser humano, que se conoce hasta ahora según la NASA, el descubrimiento no resultó algo sencillo, ya que se pudo revelar su presencia gracias a una pequeña anomalía en su órbita, da una vuelta al sol en solo 11 días, tiene un tamaño superior al de la tierra y una superficie sólida.
Ciertamente las investigaciones indican que el planeta b puede ser una gran opción para reestablecernos y de esta manera no enfrentar la extinción de la raza humana, pero hay puntos que aún preocupan a los expertos.
Gracias a la gran cantidad de equipos con los que se cuentan en los diferentes puntos de monitoreo espacial, se pudo captar una señal de ondas provenientes del espacio.
De acuerdo a las coordenadas captadas por los equipos, existe una alta posibilidad que provengan del planeta b, lo que hace que muchos se pregunten si existe vida extraterrestre en él.
Algunos sitios como Twitter colapsaron con la noticia, pues se trata de una señal que se produjo una vez y ya. El radiotelescopio que captó dicha señal fue el mismo que ayudó a recibir las imágenes del aterrizaje de Apollo 12.
Comprender por qué el planeta B parece mejor opción antes que todo lo que se ha descubierto hasta ahora, resulta de gran interés para la mayoría, ya que en el sistema solar son muchos los intentos que se han hecho por conseguir una alternativa para la población humana.
Una de las condiciones peculiares de él es la cercanía que presenta con alfa centauri, se encuentra a 5% de la distancia que separa a la tierra del sol. Teniendo en cuenta estas características tendría aproximadamente 40º grados bajo cero.
La situación pueda sonar un poco compleja, ya que uno de los inconvenientes que presentan este tipo de sistemas es el hecho de que debe encontrarse muy cerca de su estrella para poder tener el agua en estado líquido, un requisito que resulta vital para ser habitable.
Teniendo en claro todos estos puntos, se debe saber que para poder llegar al planeta B se necesitan 30.000 años. Ya existen proyectos puestos en marcha para poder lograr que las naves sean capaces de alcanzarlo con mayor rapidez, como es el caso del proyecto breakthrough starshot.
Para comprender en qué punto de las investigaciones surge la información, es vital entender cómo se llevan a cabo, pues no es algo que solo ve una persona, se requiere de la confirmación de diferentes especialistas para tener mayor certeza.
Por lo que, para determinar la existencia del planeta b se requirió del apoyo del observatorio de Chile, además del de Reino Unido, se deben poder ubicar diferentes aspectos para determinar si es habitable o no:
A muchos les puede parecer algo bueno contar con la opción del planeta b, pero, existe un punto que indiscutiblemente no puede dejarse de lado, aún no estamos preparados para un cambio de ese tipo.
Según registros de ONU los incendios forestales, el desplazamiento de los seres humanos debido a la contaminación o simplemente a las guerras cada día le pasan factura a nuestra amada tierra, alterando el clima con gran facilidad, lo que trae consigo cada vez desastres naturales más grandes.
Se estima que un aproximado de 62 millones de personas se vieron expuestas a peligros naturales por el cambio climático.
Existen diversas propuestas que buscan frenar lo que representa la contaminación:
Si bien es cierto que existen grandes promesas y proyectos que buscan ofrecer la seguridad que todos esperamos, pues aún queda mucho camino por recorrer para realmente contar con la opción de un planeta b.
Evaluar las condiciones reales de cada ecosistema hasta obtener uno donde el ser humano pueda vivir sin necesidad de requerir oxígeno o trajes especiales.
La búsqueda de las condiciones idóneas no se ha detenido, pues la ciencia está segura que debe existir un ecosistema similar al de nosotros, pero primero es necesario asegurar su inocuidad para ello realizar estudios profundos del suelo y las bacterias es vital.
Por lo que aún faltan muchos años para poder colonizar otro planeta y por supuesto asegurarse que no hay vida en él para evitar una guerra interestelar o en caso tal coexistir con otras especies de manera pacífica.
Para aquellos con una sed de conocimiento es ideal realizar un curso online de astronomía, una buena opción para ello es una plataforma como en la Escuela de Negocios Euroinnova, pues ofrece la capacidad de formarse de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que exista, gracias a que cuenta con una modalidad online.
Además que cuenta con una amplia cantidad de cursos en diferentes áreas, es posible obtener títulos como Licenciaturas o Master dependiendo del área en la que se busque desarrollarse, ofrece más de 19.000 cursos en diferentes áreas del saber que esperan por ti.
Posee un aval en más de 200 países lo que permite que aquellos que optan por esta opción puedan desarrollarse en el país de su preferencia, bien sea por las instalaciones que esté tenga o simplemente por comodidad. Así que no lo dudes más y comienza tu formación con nosotros hoy mismo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.