Índice
Seguramente hayas oído habar del método pilates, como medio de conexión física y mental para experimentar mejoras considerables tanto en el organismo como a nivel psicológico.
Pues bien, si te preguntas para qué sirve el pilates, debes saber que los ejercicios de pilates son útiles para mantener la condición física, pero también suponen complemento relevante a la práctica deportiva, así como para aplicarlos como rehabilitación de cualquier tipo.
Practicar Pilates implica realizar una serie de movimientos controlados que generan grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Los ejercicios de pilates pueden ser practicados en una colchoneta o a través de aparatos exclusivamente utilizados para esta práctica, en ejercicios de pilates concretos.
El ritmo de vida actual, y la necesidad de estar en forma, relajarse y mantener la salud tanto física como psíquica, evidencian para que sirve el pilates y porqué son cada vez más las personas que recurren a una práctica tan completa y beneficiosa como es el pilates.
De hecho, practicar pilates desde casa es un recurso bastante positivo, ya que no es necesario acudir a ningún centro, y tan solo es necesario cursar una formación específica en pilates, o de Monitor de Pilates, como es la impartida mediante los cursos online de Euroinnova. A través de la práctica del pilates se obtienen notables resultados como son la mejora de la concentración, el alivio de dolores de espalda, el aumento de la flexibilidad, el refuerzo de la musculatura, la disminución del estrés y la ansiedad, y el control del equilibrio, entre otros muchos beneficios.
Una de las claves más importantes para practicar pilates es llevar a cabo el control de la respiración en cada movimiento y postura que se realizan; así lo determinó Joseph Pilates cuando ideó el método de entrenamiento físico-mental denominado: Contrología, por el cual se establece el control de la mente sobre el cuerpo, y que actualmente es conocido como método Pilates.
Desde el siglo XX y hasta nuestros días, el método pilates ha ido adquiriendo cada vez más importancia, por todos los beneficios que genera, y esto ha sido extrapolado a gran cantidad de culturas por todo el mundo.
A lo largo de este post se han ido dando pinceladas de para qué sirve el pilates. No obstante, vamos a enumerar los beneficios de hacer pilates para las personas a nivel físico y mental:
Las rutinas de pilates se llevarán a cabo en tres fases que son la de activación, parte central y vuelta a la calma.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.