Índice
Un organigrama es la representación gráfica de la estructura organizacional y el capital humano de una organización. ¿Quieres conocer el organigrama de una clínica dental?. ¡ALLÁ VAMOS!.
Los organigramas sirven para mostrar una línea de reporte de los puestos y de los empleados y de la relación entre los diferentes departamentos.
¡Sigue leyendo y descubre un organigrama de una clínica dental!.
Un organigrama, tal y como hemos mencionado con anterioridad, es la representación gráfica de la estructura organizacional y el capital humano de una empresa u organización.
Un organigrama muestra la línea de reporte de puestos y empleados de dicha organización. Así como de la relación entre los diferentes departamentos.
El principal objetivo de un organigrama es aportar claridad a las personas que forman la empresa u organización con la finalidad de que los colaboradores de la misma obtengan un panorama claro de la estructura real de la empresa y organización.
Un organigrama permite a los colaboradores identificar su rol dentro de la empresa u organización, y también les permite observar las fortalezas y oportunidades.
Una vez claro el concepto de organigrama, procedemos a la siguiente explicación. Existen dos tipos de organigramas. Por un lado, organigrama jerárquico, y por otro lado, organigrama matricial.
Un organigrama jerárquico es aquel en el cual los puestos de trabajo son dibujados de mayor jerarquía a menor jerarquía. Muestran entre sí las líneas de reporte directas de cada puesto en la organización.
Un organigrama jerárquico es muy sencillo de entender por todos los trabajadores. A a su vez, facilitan a los empleados entender rápidamente su rol en la organización.
El organigrama de una clínica dental tiene la siguiente estructura organizativa.
Gerente reporta al responsable de Administración, al responsable de personal auxiliar y al médico director.
A su vez, el responsable de Administración reporta a mantenimiento, así como a administrativos y personal de atención al cliente.
Por otro lado, el responsable de personal auxiliar reporta al personal de enfermería.
Y por último, el médico director reporta al personal médico.
Un director de clínica dental es el profesional encargado de gestionar y dirigir la clínica dental. Es el encargado de gestionar correctamente la documentación sanitaria, así como ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica-financiera del centro.
Un odontólogo, también es conocido como dentista y este es un profesional de la odontología, la cual es la rama de la medicina que se dedica al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de aquellas enfermedades y dolencias que afectan los dientes y el aparato estomatognático en general (labios, lengua, encías, mejillas, paladar, amígdalas, etc.).
Los higienistas bucodentales pueden desarrollar las siguientes funciones: recoger datos acerca del estado de la cavidad oral para su utilización clínica o epidemiológica, practicar la educación sanitaria de forma individual o colectiva, instruyendo sobre la higiene buco-dental y las medidas de control dietético necesarias para la prevención de procesos patológicos buco-dentales, controlar las medidas de prevención que los pacientes realicen y realizar exámenes de salud buco-dental de la Comunidad.
Un protésico dental es el profesional sanitario encargado de diseñar, elaborar, fabricar y adaptar las distintas prótesis dentales existentes, así como los diferentes aparatos de ortodoncia removible, férulas dentales, cubetas de impresión individuales y otros.
El auxiliar de odontología es el profesional que debe asistir al odontólogo durante el tratamiento de los pacientes. Deben asegurarse de la limpieza y desinfección de los equipos, materiales y áreas clínicas.
Encargado de coordinar al personal de recepción y al personal de mantenimiento de la empresa y organización. ¡Descubre nuestro catálogo de cursos online de recepcionista de clínica dental!.
Un recepcionista no se encarga solo de recibir a los clientes o usuarios que lleguen a una empresa, sino también de llevar a cabo los seguimientos, apuntes, facturación, responder consultas y demás funciones relacionadas con la profesión.
El mantenimiento se trata de la conservación en buen estado de una cosa o evitar la degradación de la cosa realizando acciones para preservarla.
Debemos saber que la profesión de director y gestor de clínicas dentales es necesaria dentro del ámbito de las consultas odontológicas.
Los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los pacientes, exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas.
Con este Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios.
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales aporta una formación superior pensada para crear y gestionar clínicas dentales.
Gestiona una clínica dental gracias a los servicios de formación que ofrecemos en nuestro centro. Ponte ya en contacto y comienza a aprender más acerca de cómo administrar y controlar una clínica dental a la vez que son proporcionados los mejores servicios para los clientes.
El MBA en odontología también está dirigido a profesionales de dirección y gestión de clínicas dentales que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral. Así como a personas que deseen especializarse en esta materia.
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
CURSO RECEPCIONISTA CLÍNICA DENTAL: Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales
Curso de Asistente de Clínica Dental (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)