Índice
Vivimos en un planeta digitalizado, la evolución del mundo digital se ha acelerado al punto de que hoy todos usamos términos tecnológicos; aun cuando seamos neófitos en la materia. Ya no se oye: envíame “un mensaje, sino un SMS” o “un mail”.
Cuando leemos artículos en los diarios digitales o vemos un programa en Internet, casi siempre encontramos algún experto emitiendo su opinión sobre la tecnología, ya sea sobre sus beneficios o sobre algún aspecto en particular. En realidad, la mayoría estamos desarrollando adicciones tecnológicas.
Cuando se emite una opinión sobre la tecnología, lo primero que resalta es su presencia en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Actualmente, no existe actividad en la cual no esté presente un desarrollo científico o tecnológico y su uso es tan común que lo olvidamos.
Por esto, resulta oportuno saber que la tecnología es el conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados por el hombre en un determinado campo o sector de la actividad humana. La misma está presente en nuestro mundo desde la era de las cavernas, como respuesta a la satisfacción de necesidades de diversa naturaleza.
La anterior es una definición básica y generalizada sobre la “tecnología”. Por consiguiente, se procede señalar que los conceptos de:
Aún resultan ambiguos y muchas veces se utilizan como sinónimos. Es así como, la palabra “tecnología” se utiliza, incluso, como parámetro para evaluar el nivel de desarrollo de los países.
De allí que, frases como: “tecnologías de la información”, “tecnología punta”, “nuevas tecnologías” o “avances tecnológicos” formen parte de la jerga comúnmente utilizada al expresar una opinión sobre la tecnología.
Por lo general, caracterizamos a la tecnología actual de acuerdo con el campo donde ésta se desarrolla y se utiliza. Por ejemplo, mencionamos las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICS, cuando emitimos opinión sobre la tecnología como la columna vertebral de la comunicación.
Asimismo, nos referimos a la “tecnología de punta” para identificar el último adelanto tecnológico en el sector de la producción de bienes y servicios. Por otra parte, mencionamos a la “tecnología aeroespacial” o la neurotecnología para diferenciar su uso en una actividad específica.
En la actualidad, existe una percepción generalizada de que la tecnología sólo está vinculada con las telecomunicaciones; pero para comprender mejor un juicio de valor o una opinión sobre la tecnología, debemos asumir que ésta se relaciona con todas las actividades realizadas por las personas.
Un ejemplo de esto, es que en el desarrollo de la actividad industrial, la tecnología está presente en las técnicas y conocimientos científicos aplicados a los procesos de producción y las formas de organización de la industria y del comercio.
Según los expertos la tecnología, tiene varias formas de clasificar, pero si hablamos en términos generales las podemos mencionar:
Para nadie es un secreto que la tecnología se ha estabilizado y se le da más valor en los adolescentes ya que son ellos los que aprovechan al 100% la misma, no solo en el campo de la comunicación o los videojuegos tradicionales sino también en el ámbito de la educación bien sea media o universitaria.
Si hablamos de los videojuegos podemos ver que en la actualidad se escucha mucho el término “NFT Gaming” que no es más que una manera de buscar un poco más de dinero, en este caso la mayoría de los usuarios de estos juegos son los adolescentes.
Como ya se explicó este tipo de juegos se busca generar un poco más de dinero y poder seguir con actividades diarias bien sea un trabajo estable o el estudio independientemente del nivel, ¿pero? como es la mecánica de estos juegos:
Una de las ventajas de que la tecnología tenga estos avances es que la forma de acceder al internet ya no solo es un opinión sobre la tecnología, sino más bien, un hecho ya no se basa en un ordenador o portátil sino que también abarca los teléfonos inteligentes ya que el nivel de las redes actuales permiten manejar altas tasa de velocidad de internet.
Sin duda esto es un tema que generó y genera mucho revuelo ya que las personas de a pie no están muy contentas con la misma pero la realidad de todo esto es que esta ya es una tecnología actual.
En muchos países de Europa, como España ya es una señal muy habitual y gracias a esto la forma de tener acceso a las comunicaciones ha cambiado ya que pasamos del tiempo de enviar mensajes de texto a enviar “DMs” en cualquier red social. Y no solo eso sino que también las llamadas de voz y la videollamada son mucho más estables gracias a la evolución en las redes de la comunicación.
Aunque si hablamos de la opinión sobre la tecnología 5g en otros países como lo es Estados Unidos, podemos ver que el desarrollo es mucho mayor pero en el que momento que se implementó los ciudadanos del país le tenían cierto recelo.
Aun cuando la tecnología concierne a la mayoría de las actividades humanas, existen campos laborales comúnmente asociados con su diseño, implantación y desarrollo, tales son:
En el portal de la Escuela de negocios para la Formación online Euroinnova, puedes consultar la opinión sobre la tecnología y las nuevas tecnologías, desde la perspectiva de diversos expertos en el área.
Además, esta institución ofrece una variedad de experiencias de formación en carreras relacionadas con el diseño, implantación, desarrollo y evaluación de tecnología. Visita nuestra Web e infórmate sobre nuestra oferta de educación en la modalidad virtual.
Lo mejor de todo es que contamos con un sin fin de certificaciones que te pueden servir para convertirte en un experto con todo lo relacionado con la tecnología, tal y como lo hace el curso de nuevas tecnologías en la educación. Nuestro certificado es aceptado por más de 200 países a nivel mundial, ¿qué estás esperando? únete a nosotros, Te esperamos.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.