Índice
Uno de los desafíos por superar de los jóvenes son las matemáticas ya que se le ha asignado el tópico de que es muy difícil en muchas ocasiones para los jóvenes que estudian está asignatura. Actualmente existen nuevas formas de enseñar matemáticas así como el método montessori. En este post te queremos mostrar las nuevas formas de enseñar matemáticas, ¿te lo vas a perder?
Cuando se nos viene a la memoria la palabra «matemáticas», a muchos de nosotros se nos eriza la piel, unos levantan la ceja con aire circunspecto, mientras que a otros se les escapa una sonrisita en la comisura de los labios. Cada uno tiene una perspectiva diferente sobre las matemáticas
Todos tenemos una historia sobre las cursos de matematicas: unas veces las adoramos y otras las odiamos.
Ante todo, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas capacidades para aprender matemáticas.
Ciertas personas tienen más aptitudes para entender, interpretar y aplicar las matemáticas ya que tienen una forma de razonar adecuada, una mente cartesiana queda lugar a ello.
Lo primero que tienes que saber es que como maestro o profesor debes dar a conocer las Matemáticas, y la forma más sencilla para explicarlo es comentando a tus estudiantes, que la misma es una ciencia lógica y deductiva que utiliza diferentes símbolos con el fin de crear una manera de resolver problemas matemáticos rigiéndose por reglas, definiciones, ejercicios y postulados.
Es una ciencia que enseña a una persona a pensar de forma lógica, por lo tanto, consigue desarrollar habilidades para la resolución de operaciones y tomar decisiones. Algunos de los temas más predominantes para niños de primaria deben ser: fracciones, operaciones simples, sumas.
Las matemáticas fáciles, permiten a los niños contar con excelentes habilidades numéricas y después darán al adulto mejores posibilidades o trucos para la resolución de lógica en el día a día. Por eso, las matemáticas son tomadas en cuenta por la mayoría de los sectores e, incluso, en la mayoría de los casos, son consideradas imprescindibles.
Ahora veamos ¿cuáles son las nuevas formas de enseñar matemáticas? que más efectividad tienen hoy en día, con ayuda de ellos podrás desempeñar todos los conocimientos adquiridos a través de la Escuela de Negocios Euroinnova de la mejor forma.
El creador de este plan es Jaime Martínez Montero, maestro, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Estas iniciales no son caprichosas y corresponden a las características principales de los métodos para enseñar matemáticas. La ‘A’ hace referencia a algoritmos ‘abiertos’, que implican que existen múltiples caminos para llegar a la solución de un problema, lo que favorece que cada alumno mantenga su ritmo de aprendizaje.
Las letras ‘BN’, basados en números, es la contraposición al modelo conservador que se basa en cifras. Esta metodología descompone o compone cada cifra en unidades y centenas trabajando siempre con números redondos.
Se trata de una metodología del sistema educativo estadounidense que se lleva impartiendo desde 2009. Con su aplicación se persiguen unos conocimientos mínimos comunes por parte de todos los alumnos durante cada curso. Dentro del campo de las matemáticas, supone una vuelta de tuerca al concepto tradicional basado en sistemas alternativos como el redondeo, o las representaciones en forma de imágenes.
Enseñan al alumno a razonar de manera abstracta para entender la forma en la que resuelven los problemas. Así pues, cuando se enfrentan a la suma 7+7=14 por ejemplo, un algoritmo que nos sabemos de memoria gracias a las tablas de multiplicar o de sumar que nos han inculcado, este método les enseña a razonarlo de otra manera en la que el número 7 se descompone en unidades más pequeñas como 3+4, haciendo así más sencilla la operación y obligándoles a ‘ver’ lo que realizan. Un acercamiento a las matemáticas más cotidianas, a saber, utilizar el redondeo para simplificar operaciones complejas mentalmente
A continuación queremos mostrarte diversas herramientas que no pueden faltar en tus clases de Matemáticas. Veámos estos ejemplos:
La didáctica de las matemáticas y estadística deben ser vistas como las disciplinas científico-pedagógicas que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas y la Estadística.
De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Matemáticas y la Estadística son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos.
Con este curso se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para lograr una adecuada cualificación para la enseñanza de las matemáticas y estadística.
¡MATRICÚLATE YA!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.