Curso de Celador Sanitario (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Índice
¿Alguna vez te has preguntado quién se encarga de que todo funcione a la perfección en una sala de operaciones? Detrás de cada cirugía exitosa hay un equipo de profesionales altamente capacitados/as. Entre ellos destaca la o el celador de quirófano.
Se trata de un rol fundamental que garantiza la seguridad y el bienestar de los/as pacientes. Es una persona encargada de que cada elemento esté en su lugar para que el procedimiento se desarrolle sin contratiempos.
El papel del celador de quirófano es mucho más amplio de lo que muchos piensan. Sus responsabilidades van desde la preparación del quirófano hasta la atención postoperatoria del paciente. Algunas de sus funciones más importantes incluyen:
La jornada laboral de un celador de quirófano es dinámica y exigente. Un día típico puede incluir:
Por ejemplo, antes de una cirugía, un celador de quirófano podría hacer esto:
¡Y muchas más!
Un/a celador de quirófano puede tener diversas responsabilidades dependiendo el lugar y área en la que trabaje. En este sentido, no es posible establecer unas normas de actuación de un celador de quirófano estándar.
No obstante, podríamos agrupar unas normas básicas en tres áreas:
Para desempeñar esta profesión, es fundamental contar con ciertas habilidades y competencias:
Ser celador de quirófano es una profesión gratificante que ofrece numerosos beneficios:
Para ejercer como celador de quirófano, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por cada país o región. Generalmente, se requiere:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.