Índice
Deja que adivine… tienes varias opciones en mente, pero ninguna te apasiona, tienes miedo de que la carrera te decepcione, no sabes cuáles serán las mejores carreras universitarias para tu futuro… No ando muy lejos, ¿verdad? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte a tomar una decisión.
No serás el primero ni el único perdido en este proceso y etapa de tu vida. Escoger una opción entre toda la lista de carreras universitarias es complicado, así que te voy a dar las claves y secretos que necesitas para conseguir el éxito.
Lo primero que debes saber es que las mejores carreras universitarias son las que mejor se adaptan a ti. Debes conocerte a ti mismo y descubrir la rama universitaria que mejor encaja en tu perfil. ¡Empecemos!
La pregunta del millón: ¿qué carrera tendrá buenas salidas laborales en el futuro? No dejes que te condiciones demasiado la respuesta, pero, sin duda, es un gran aliciente saber que tu tiempo de estudio no será en vano.
En base a la sociedad actual y a algunas proyecciones, es posible deducir cuáles serán las carreras más demandas en el futuro. Estas son las mejores carreras universitarias para olvidarte un poquito del futuro:
¿Aún no tienes claro qué carrera estudiar? Quizá te podamos ayudar con este ranking de las mejores carreras universitarias de este año.
La incursión de las nuevas tecnologías en nuestro día a día ha transformado no solo la sociedad, sino también las titulaciones universitarias. Muchas profesiones han quedado obsoletas con los nuevos avances; pero también ha hecho que las universidades analicen estos cambios y creen nuevos estudios.
Las titulaciones relacionadas con el diseño de videojuegos como ‘Diseño y Creación de videojuegos’, ‘Diseño de productos interactivos’ o ‘Informática y Desarrollo de Videojuegos’ son algunas de estas. Aquellas relacionadas con la programación informática, la seguridad informática o la biotecnología han despegado en nuestro país; ofreciendo un amplio abanico de estudios que hace una década no existían.
La necesidad de combinar varias disciplinas ha hecho que muchas universidades ofrezcan nuevos dobles grados como Física y Matemáticas, Ingeniería en Tecnologías Industriales y ADE, o Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. Estos dobles grados ofrecen la formación multidisciplinar que exigen ahora las empresas o que se requiere para crear un negocio propio.
En Euroinnova hemos llegado a la conclusión de que existen cinco mitos principales que son culpables de que tantos estudiantes acaben insatisfechos. Y es que, te recordamos que las mejores carreras universitarias son aquellas que mejor se adapten a ti. ¡Esa es la clave!
¡Error! Que tu futuro laboral no dependa de una lotería cruel. Debes tener en cuenta que hay disponibles diferentes alternativas para llegar a un mismo objetivo. Márcate uno y estudia cómo puedes llegar hasta él.
¿Y si luego no es lo que esperabas? Solo evitarás una mala elección investigando a fondo todas las carreras universitarias. Tienes que estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en este proceso.
Sería el caso completamente contrario al anterior, ahora eres consciente de que una hacerse una idea a priori no da buenos resultados, pero tampoco es imposible… La clave está en tu esfuerzo para hacerte una idea bastante nítida de cómo serán los estudios que estás pensando elegir.
¡Fuera estrés! Es normal no saber cuál es tu pasión, y al terminar Bachillerato menos todavía.
No te pongas barreras tu solito, las carreras universitarias no son la única salida. Existen otras muchas opciones igual o mejor valoradas: ciclos formativos, enseñanzas artísticas, oposiciones, Formación Profesional… ¡Descubre los cursos que tenemos disponibles para ti en Euroinnova!
¿Qué valoras más en un trabajo? ¿Qué tipo de actividades te gustan? ¿En qué ambiente de trabajo te sentirías más a gusto? Quizá te extrañen estas preguntas, pero conocerse a uno mismo es el paso más importante. Incluso, en este momento de reflexión, te des cuenta de que prefieres escoger otro camino en vez de una carrera universitaria.
Una vez que sepas el perfil de rama que más se adapta a ti, puedes empezar a buscar las mejores carreras universitarias que encajan en ese perfil. En esta fase del proceso, se trata de buscar el mayor número de opciones posibles.
¿Ya tienes tu lista de posibles carreras para estudiar en la mano? Ahora puedes empezar a valorarlas una por una e ir seleccionando las que más te convencen.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.