Índice
Mejorar el posicionamiento web es indispensable en un momento como el actual en el que se está produciendo un la importancia del tráfico web a nivel mundial. Mejorar el posicionamiento web es imprescindible para la supervivencia de un comercio online, así como para la viabilidad de una campaña de marketing online. Existen diferentes formas de mejorar el posicionamiento web, siendo una de las principales la optimización de nuestra página web. ¡SIGUE LEYENDO PARA DESCUBRIRLO!
El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web se basa en llevar a cabo distintas técnicas para poder lograr que los buscadores de Internet localicen en un lugar óptimo una página web situándola en una de las primeras posiciones dentro de su página de resultados para algunas palabras concretas de búsqueda.
Descubre todo sobre posicionamiento y como las principales empresas trabajan para aparecer como las primeras webs en los resultados de búsqueda. Se trata de generar contenido de calidad mediante textos con palabras claves. Normalmente se utilizan programas que funcionan como herramientas para conocer dichas palabras y trabajar sobre ellas.
¿Quieres saber todo esto y mucho más? ¡NECESITAS SEGUIR LEYENDO!
El posicionamiento web o SEO, se refiere, como ya hemos mencionado, a todas aquellas técnicas que se llevan a cabo para que una página aparezca en las primera posiciones de Google, por ejemplo.
El posicionamiento se trata del lugar que ocupa una web o un blog en los resultados de los buscadores cuando se busca una palabra clave en concreto. El objetivo y la misión de toda página web o blog, es aparecer en las primeras posiciones para su palabra clave concreta. La gran mayoría de las personas no llegan a pasar a la segunda página cuando entran en internet a buscar alguna cosa en concreto.
Debido a que la gran mayoría se queda únicamente en la primera página del buscador, las webs luchan para aparecen en las primeras posiciones. Aparecer en las primeras posiciones se puede conseguir de dos formas:
Cuando hablamos de resultado orgánico nos referiomos a SEO, es decir, al conjunto de técnicas llevadas a cabo para que una página o blog aparezca en las primeras posiciones de Google. Para conseguir un buen resultado orgánico es necesario:
Cuando hablamos de resultado inorgánico nos referimos a aquel resultado pagado, también conocido como SEM. Cuando hablamos de este resultado nos referimos al conjunto de herramientas que ayudan a la página a optimizar su visibilidad en Google. Dicho aumento de visibilidad se realiza a través de campañas de publicidad de pago, es decir, pujando y pagando por salir en las primeras posiciones de Google.
Uno de los errores más comunes en el SEO es separar estas acciones del resto de la estrategia empresarial lo que hace que pierdan efectividad.
Otro de los errores más comunes en el SEO es emplear exclusivamente estas técnicas para posicionar una web. Google recuerda que lo más importante es mejorar el posicionamiento natural, dotando a la página de contenido de calidad y de valor para los usuarios.
El uso incorrecto de las técnicas de posicionamiento que perjudican a la página más de lo que la favorecen. Entre los errores más comunes en el SEO encontramos también la falta de atención que requieren estas técnicas. Es imprescindible realizar actualizaciones y mejoras de forma constante para que tengan mayor efecto. Además de esta forma, podremos comprobar si vamos o no en la dirección correcta.
Crear contenido duplicado es algo que Google penaliza constantemente, así como el abuso de palabras clave y la ausencia de las mismas. Debes evitar publicar contenidos demasiado cortos, no optimizar las imágenes y no optimizar los títulos y las metadescripciones.
Y por último, los enlaces tanto externos como internos son muy importantes. Es fundamental dirigir links a contenidos relevantes, así como apuntar a diferentes sitios web que sean de calidad.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.