Índice
¿Tienes una empresa o gestionas la página web de una? ¿Crees que sabes todo lo necesario acerca de la misma? Si es así: enhorabuena. Pero si, por el contrario, crees que todavía tienes mucho que aprender, te invitamos a que nos leas en este post. ¿Has escuchado hablar del tráfico web? ¿Conoces la relevancia del mismo para controlar el éxito de tu página web? ¡Te respondemos a estas y otras muchas cuestiones! Si quieres aprender sobre cuál es la importancia del tráfico web en tu empresa, confía en Euroinnova Business School.
Crear una página web atractiva, útil y competente es uno de los objetivos principales de cualquier empresa. Sin embargo, después, muchas se quedan simplemente en ello. ¿Pero cómo de importante es saber si esa web está funcionando o no? Del mismo modo que ocurre con métricas en redes sociales, por ejemplo, es fundamental saber cómo son las personas que llegan hasta tu web y cuál es su comportamiento en la misma. ¡Y para ello necesitamos que leas este post! En él, te hablaremos sobre la importancia del tráfico web y su relevancia en la empresa. Además, te ofreceremos cursos de formación en el mismo sector. ¿A qué esperas? ¡Vamos!
El tráfico web es un concepto que denomina la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de una página web. Es un factor muy relevante para medir la influencia que tiene una web, así como su popularidad. Sin duda, como decimos, es un factor que deben tener muy en cuenta las empresas si quieren conocer si su web está funcionando o no, así como para descubrir si se están cumpliendo los objetivos que se esperaban.
En una definición algo más amplia, encontramos que tráfico web es el conjunto y número de usuarios que visitan una página web. Aunque se trata de un elemento importante para medir la influencia de la página no es el único. De hecho, se deben tener en cuenta otros elementos, como la actuación o comportamiento de los usuarios dentro de la web. ¿Cuánto tiempo permanecen en ella? ¿Qué secciones son las que más visitan? ¿Terminan adquiriendo productos o servicios a través de la web? Estas son algunas de las cuestiones que debemos preguntarnos.
¿Te gustaría encontrar algún curso de formación sobre el tráfico web y su importancia para tu empresa? ¡Echa un vistazo a lo que te mostramos a continuación!
La importancia del tráfico web para numerosos webmasters y gerentes de comercios online, es mayor que la que realmente debería atribuírsele. No es que la importancia del tráfico web sea irrelevante, sino que se le debe prestar la atención que merece, ni más ni menos.
Por lo general dentro de una estrategia online, la importancia del tráfico web que recibirá la página en cuestión ocupa casi todo el protagonismo. Sin embargo, realmente se deberían de primar otros aspectos. Por ejemplo, la usabilidad web, contar con una buena estrategia de contenidos o conocer cómo hacer un diseño web eficaz.
En otras palabras, por encima de la importancia del tráfico web, debe de tenerse en cuenta la necesidad de dotar a la página de un buen contenido. El motivo principal es que, por muchas visitas que recibamos, si el contenido no es adecuado y de calidad, la duración de las visitas será muy reducida, además de que esos usuarios no volverán a visitarnos. Por lo tanto, la importancia de atraer usuarios que realmente estén interesados en nuestro contenido será mayor que la importancia del tráfico web numeroso. De hecho, es más fácil y rentable cerrar una venta o ganarse la fidelidad de los primeros, que recibir muchas visitas que no se transformen en ventas finales.
Aun así, hay que considerar la importancia del tráfico web en determinadas situaciones, por ejemplo, cómo obtener un buen posicionamiento en internet SEO donde el número de visitas recibidas es fundamental.
Aunque, como decimos, el tráfico web no lo es todo, sí es importante para tu empresa. Por eso, a continuación, te mostraremos algunas de las principales ventajas de obtener tráfico web en tu página. ¡Vamos a conocerlas!
Aunque el tráfico web es uno solo, existen diversos canales mediante los que llega el tráfico web hasta nuestra página. A continuación, te hablamos de alguno de ellos. Aunque lo cierto es que existen más, estos son los principales.
Por un lado, encontramos el tráfico orgánico. Este es el que se obtiene a través de respuestas gratuitas de los motores de búsqueda. Por ejemplo, cuando Google muestra tu página web como resultado de una búsqueda de un usuario. Esto puede conseguirse mediante SEO o posicionamiento web.
Por otro lado, encontramos el canal referral, que es el que se obtiene de páginas web externas. Una forma de conseguirlo es mediante la incrustación de links en artículos o contenido de otras web. Por último, y aunque existen otros, encontramos el canal social. Este es el que obtiene visitas a través de las redes sociales de la empresa. Mediante links en las redes sociales, puedes conseguir que haya tráfico hacia tu web.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.