Índice
Existe una amplia gama de armas de fuego, y que difieren entre sí en base a diferentes parámetros. La mecánica de armas de fuego es una de ellas, ya que, la distancia, la velocidad o la potencia del disparo serán diferentes. La evolución de las tradicionales armas de fuego a concluido con una sofisticación y una complejidad actual sin precedentes en el mundo de la balística.
Los diferentes usos que tienen las armas, más allá de aquellas que tienen una función letal, como puede ser la utilización como medio de persuasión en los cuerpos antidisturbios, han llevado a muchos profesionales a formarse en su reparación o en su equipamiento. En este contexto, queremos ayudarte a formarte en este sector con el Curso de Mecánico Armero para así dominar todo sobre la balística, y otras materias transversales como la legislación de armas.
A la hora de utilizar las armas de fuego, es fundamental entender su funcionamiento para así poder utilizarlas de forma efectiva y, por supuesto, siempre con responsabilidad. Para ello, nos centraremos en cuatro reglas a seguir para realizar un uso de estas armas de fuego sin peligro:
En un principio, las armas de fuego eran poco fiables o inseguras, nada que ver con las herramientas sofisticadas, fiables y cotidianas que existen hoy en el mundo bélico.
Hablar de las armas de fuego es hablar de la pólvora, ya que, sin esta sustancia, no podrían haberse construido estas herramientas bélicas. Siguiendo con la revolución que supuso la utilización de la pólvora, cabe destacar que los primeros que utilizaron esta sustancia en cañones hechos con bambú fueron los chinos en el siglo XIII. Encontrándonos así con la primera manifestación de armas de fuego de la historia.
No obstante, a este descubrimiento, se añadieron dos tipos de armas que fueron las primeras armas portátiles:
Siguiendo con la evolución de la mecánica de armas de fuego, comenzaron a incluirse nuevos sistemas de ignición que dieron un salto cualitativo hacia las armas que existen hoy. Entre ellas destacan:
El mundo de la balística esconde multitud de áreas y especialidades. Ahora podrás aprender más sobre la mecánica de armas de fuego, si decides dedicar tu trayectoria profesional a este sector. Para ello, te recomendamos que consultes nuestro catálogo donde encontrar el curso de balística forense que mejor se adapte a tus necesidades profesionales.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.