Índice
Alrededor de un velatorio o un funeral existen multitud de detalles que cuidar y que pueden marcar la diferencia con respecto a otros competidores del mismo sector. Y es que, organizar un cortejo fúnebre, la decoración de los velatorios, el maquillaje de los difuntos o asesorar a los familiares en un momento tan delicado como es el fallecimiento de un familiar, serán servicios que se deben llevar a cabo en los velatorios o funerales.
Por ello, a través del marketing para funerarias se consigue alcanzar a un público que desea una despedida de estos seres queridos acorde a lo que el propio fallecido dejó establecido o a la altura de lo que los familiares desean. Consecuentemente, aquellos profesionales que desean acceder a esta área dentro del sector funerario, deberán contar con una formación especializada en todas las particularidades que estos servicios llevan asociados como la del curso de marketing para funerarias de Euroinnova.
Aunque las empresas funerarias tienen que tener en cuenta a la hora de ofertar sus servicios multitud de aspectos relacionados con la religión que profesan los familiares o el fallecido, la empatía con quienes acaban de perder a un ser querido o la sensación de profesionalidad ante un servicio tan delicado, la realidad es que también comercializan sus productos. La forma en la que se puede realizar esto es mediante la elaboración de un plan de marketing funerario que se desarrollará en las siguientes líneas.
Pero antes de profundizar en este plan de marketing funerario, es necesario permanecer atento/a a las siguientes recomendaciones:
La promoción y comercialización de servicios funerarios de forma online y offline requiere de un plan de marketing para funerarias eficiente que permita encontrar a los clientes potenciales que demandan estos servicios. Entre las diferentes estrategias destacan las siguientes:
En el marketing digital actual, la base de toda estrategia gira en torno a diseñar y desarrollar una página web que aporte la seriedad y la profesionalidad que los clientes demandan para estos servicios funerarios. Por ello, en toda web de funerarias se debe de contar con una galería de imágenes que destaquen los puntos fuertes de la funeraria, su ubicación, los servicios que se ofertan y las tarifas.
Las redes sociales se han convertido en la actualidad en una carta de presentación para cualquier negocio. Por ello, es recomendable mantenerlas actualizadas, dar información acerca de la labor social de la empresa, la participación en conferencias o congresos u otros aspectos en lo que quede demostrada la profesionalidad de quienes forman parte del negocio. Además, se recomienda tener presencia en aquellas redes sociales donde se considere, tras un estudio del mercado, que se encuentran los clientes potenciales para estos servicios funerarios.
Existen multitud de negocios que pueden desarrollarse exclusivamente online o que, son digitales desde sus inicios. Ahora bien, los servicios funerarios tienen un componente muy offline, ya que, son muchas las personas que acuden directamente a estos establecimientos requiriendo de estos servicios. Ahora bien, a la hora de encontrarlos, la mayoría de las personas buscan estos servicios mediante los buscadores, más concretamente Google, por lo que, es imprescindible su presencia para que los clientes encuentren estos negocios.
Además de la publicidad que se puede hacer en buscadores (SEM) existen redes donde ampliar la presencia en internet que hacen más posible la captación de nuevos clientes. Existen así, comparadores de precios, periódicos digitales de índole local, y otras plataformas donde estar presentes amplifica la visibilidad del negocio.
Pues bien, ya conoces muchos más aspectos de la profesión funeraria en cuanto a lo que promoción y comercialización de sus servicios se refiere. Si además estás interesado en acceder a un sector donde las oportunidades profesionales tienen cita en diferentes disciplinas, te recomendamos que consultes nuestro catálogo de cursos de funerarias donde adquirir las competencias profesionales necesarias para alcanzar el éxito en este sector que no para de crecer.
¡Fórmate con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.