Índice
El comercio electrónico destaca por se un modelo de negocio que se basa en las transacciones de productos y diversos servicios a través de los medios electrónicos, como las páginas web o las redes sociales. ¿Te gustaría conocer mucho más sobre el marco legal en el comercio electrónico? ¿Llevas tiempo buscando información de este ámbito? ¡Estás en el lugar adecuado!
El comercio electrónico se encuentre en un incremento bastante grande en distintos lugares del mundo. En un porcentaje alto, se debe a que la llegada de Internet y el uso de las redes sociales sigue creciendo.
¿Quieres conocer todo lo posible sobre el e-commerce? ¿Seguimos hablando sobre el marco legal en el comercio electrónico?
¡Vamos a ello!
El comercio electrónico, mejor conocido como e-commerce, se puede conocer como aquella actividad económica que hace posible el comercio de servicios y productos mediante los medios digitales. A través de estos medios, los clientes tienen la opción de acceder a variados catálogos de productos y servicios desde cualquier lugar, en el momento que prefieran.
Esta clase de comercio ha adquirido tanta importancia que los negocios lo consideran una de sus estrategias de venta, además de contar con mucha eficacia. De hecho, los negocios ya tienen a su disposición páginas web y crean perfiles en las distintas redes sociales que les convienen con el objetivo de lograr un mayor alcance.
Hay variadas características que hacen distinto al comercio electrónico, como:
Antes de hablar sobre el marco legal en el comercio electrónico, conozcamos las ventajas que brinda este método a las empresas.
¿Te está gustando este post? ¿Quieres conocer más sobre el mismo? ¡No puedes perderte nuestro post sobre publicidad.
El marco legal en el publicidad incluye todas las legislaciones y normativas referentes a las transacciones que se producen en los medios electrónicos como Internet o el teléfono móvil. De hecho, según un estudio realizado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Consumo de la Junta de Andalucía, el 70,2% de las páginas web de carácter comercial incumplen la normativa de comercio electrónico en alguno de sus aspectos. Además, el 40% incluyen en las mismas cláusulas abusivas, incumpliendo nuevamente la legislación vigente.
Por tanto, el marco legal en el comercio electrónico, como dijimos al principio, es desconocido por la mayoría de las empresas que operan a nivel electrónico, o lo que es peor, conociéndolo no lo aplican por razones de conveniencia. Hay que destacar la importancia de que cualquier negocio que se dedique a la comercialización a través de Internet conozca al detalle el marco legal en el comercio electrónico a fin de evitar posibles reclamaciones o sanciones jurídicas que reciba, lo que puede llegar a suponer un gran inconveniente para cualquier organización.
Existen multitud de cursos a distancia y publicidad referentes a la legislación vigente en materia de comercio electrónico. ¡En Euroinnova podrás especializarte!
En un entorno como el actual, en el que este tipo de actividades están experimentando un crecimiento exponencial, es imprescindible contar en la organización con personal competente en esta área, a fin de alcanzar el potencial que presenta a la empresa en lo referente a ahorro de costes u otras ventajas, evitando sanciones por incumplir el marco legal en el comercio electrónico. Algunos de los aspectos a tener en cuenta establecidos por el marco legal en el comercio electrónico son:
Vemos, por tanto, con estos ejemplos, como siguiendo unas sencillas condiciones fácilmente aplicables, podemos evitar futuros problemas por incumplir el marco legal en el comercio electrónico.
¡Te esperamos con mucho más!
Quizá te interesa leer sobre...
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.