Máster en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías + Titulación Universitaria
Índice
¿Qué tienen en común Burger King y Mercedes Benz? ¿Y Dolce & Gabanna y Ray-Ban? La respuesta es sencilla, todas ellas son marcas registradas. Y es que, una marca registrada es un elemento diferenciador de los productos de estas empresas que las hace mundialmente reconocibles. Ahora bien, ¿Sabes como se registra una marca? ¿Qué requisitos se deben de cumplir? En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la marca registrada donde se inscriben o los signos con los que se identifican.
¡Continúa leyendo!
La marca registrada forma parte de lo que se conoce como propiedad intelectual. El registro de todas estas ideas y la defensa de la propiedad intelectual ante aquellas empresas o personas que la reclaman requiere de profesionales especializados en esta materia. Por ello es, cada vez más habitual contar con profesionales expertos en propiedad intelectual en sus organigramas, para gestionar estos y otros derechos nacidos de la nueva era digital. Consecuentemente aquellos profesionales interesados en alcanzar un futuro profesional en el área jurídica, han puesto su foco en esta área, y están comenzando a formarse con masters como el master en propiedad intelectual y derecho de las nuevas tecnologías de Euroinnova, para conseguir la especialización que marque el elemento diferenciador que necesitan en un mercado laboral que apuesta por la especialización.
Detrás de un logotipo, un nombre o una imagen existe una marca. En otras palabras, una marca es la representación de un producto o servicio que sirve para aumentar su valor. Y es que, además de diferenciar a un producto o servicio de otro, la marca aunque fabrique ese producto o preste el mismo servicio que otro, es la que por si mismo, aporta valor a los consumidores que ven en la marca, señales de confianza.
En cambio, la marca registrada es el nombre, palabra o símbolo de la empresa o negocio que no puede ser utilizados por otra persona o empresa, siempre y cuando, la marca registrada permanezca al corriente en sus obligaciones fiscales o administrativas para conservarla.
La marca registrada supone un elemento diferenciador con respecto al resto de productos o servicios en el mercado. Ahora bien, la importancia de registrar una marca se debe a:
Aquellas empresas o personas que ya tengan decidido convertir su idea en una marca registrada, deberá de seguir unos pasos para hacerla efectiva. Los pasos a seguir para registrar una marca serán los siguientes:
Existen diferentes tipos de marca registrada, más concretamente los siguientes:
Aunque puedan parecer similares, la realidad es que existe diferencia entre la marca y el nombre comercial. Y es que, cuando lo que se tiene como referencia es la empresa o un producto o servicio serán diferentes conceptos. A modo de ejemplo, el nombre Osborne hace referencia al nombre comercial de la famosa bodega. Ahora bien, las marcas registradas de Anís del Mono o Veterano, son marcas registradas que identifican sus productos.
Las marcas registradas forman parte ya del día a día de la sociedad. Y es que, existen algunas marcas que parecen haber estado entre nosotros desde el principio de los tiempos.
¿Quieres conocer algunos ejemplos de marca registrada? Aquí tienes algunos de ellos:
Interesante ¿Verdad? La protección de la propiedad intelectual es, sin lugar a duda, una área de especialización que gana cada día más adeptos dentro del ámbito jurídico. Ahora podrás formarte con los cursos de propiedad intelectual de Euroinnova.
¡Matricúlate!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.