Índice
Un promotor de ventas es el profesional que se encarga de promocionar determinados productos y llevar a cabo estrategias de trade marketing de la empresa en la que trabajan y a la cual representan. Sus funciones suelen llevarse a cabo en comercios y eventos con el objetivo de que la promoción que realizan llegue de manera más directa al consumidor.
Así como los promotores de ventas representan una empresa, las empresas defienden en todo momento el progreso de sus empleados. Por eso disponen de un manual de funciones de un promotor de ventas en el que especifican con lujo de detalles como deben ser los procedimientos que debe llevar a cabo un empleado.
En otras palabras, el manual de funciones de un promotor de ventas es un manual específico en el que se especifican las obligaciones de los trabajadores y las normas y procedimientos de ventas. Pero eso no es todo, hay mucho más detrás de estos manuales, por ello te invitamos a seguir leyendo.
Para incursionar en esta profesión es necesario poseer las siguientes aptitudes y capacidades que dictamina el manual de funciones de un promotor de ventas:
Un promotor de ventas, aparte de tener conocimientos y técnicas en el campo de las ventas, son profesionales que deben comprender cada detalle del producto que desean vender. En algunos casos, es necesario tener una formación específica sobre dicho objeto, así tener una idea completa y detallada para abordar las ventas.
Así pues, estas son las funciones y responsabilidades que un promotor de ventas debe cumplir en su jornada laboral:
Las habilidades de un promotor de ventas serán de gran ayuda para incursionar de forma adecuada en la profesión, entre ellas están:
En el manual de funciones de un promotor de ventas establece que son profesionales encargados de representar a una marca específica. Esto con la finalidad de abordar a nuevos clientes. A su vez, tiene otros objetivos cómo:
Para el departamento de ventas, la figura de un promotor se convierte en la parte fundamental de la empresa. Sobre todo en el aumento de las competencias, pues las empresas necesitan diversos espacios de comercialización.
Por eso, el promotor de ventas es el indicado para conocer los diversos puntos y todo sobre la marca o productos que debe incursionar en el mercado. Para ello, lo ideal es que el gerente se encuentre en la parte estratégica del marketing ejecutando los objetivos planteados.
Sin embargo, el asesor comercial debe ejecutar una agenda de visitar siendo la representación o imagen de la empresa. Son profesionales que diariamente están en contacto con la realidad del punto de venta, con una estrecha relación y percepción que será vital al momento de definir las estrategias de comercio.
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.