Índice
La salud no es un juego, por lo que muchos médicos recomiendan una buena dieta y ejercicio, pues no solo basta una alimentación balanceada, sino que se debe tener en movimiento el cuerpo para mantenerlo en buen estado. Por esta razón, desde el jardín de niños o preescolar hasta etapas superiores de educación, se le imparten conocimientos a las personas de mantenimiento de la salud a través de actividades físicas; y es que justamente con el objetivo del cumplimiento de la transmisión de estos conocimientos de salud física es que existen docentes como los maestros de deportes.
Una maestra de deportes es uno de los profesionales encargados de llevar a cabo las actividades deportivas al aire libre con el fin de brindar un evento de entretenimiento, puesto que en la mayoría de las escuelas los alumnos asisten a esta cátedra al menos una vez a la semana. Esta no solo se encarga de mostrar actos deportivos, también se encarga de que una persona aprenda correctamente a estirar sus músculos y a realizar ejercicios rutinarios de forma tal que se minimicen las lesiones.
Las personas que estudian la licenciatura en Educación Física, son conocidas como maestros, o docentes en deporte; la misma consta de 8 semestres en donde se aprenden las técnicas necesarias para llevar a cabo la Igualdad y equidad de género que desees, o algún deporte de tu interés como el fútbol, baloncesto, voleibol, etc.
Por otro lado, hay que mencionar que existen algunas diferencias entre un maestro y una maestra de deportes; la razón principal de ello, es que ambos conocen mejor la anatomía de su propio género y les es más fácil desarrollar las actividades teniendo en cuenta las limitaciones de cada alumno. Es por tal motivo que la empatía es una de las cualidades más importantes que cualquier profesional de este campo debe tener.
Entre las principales acotaciones que hay que hacer al respecto, es necesario aclarar que la gran mayoría de estas profesionales se encargan de enseñar educación física y deportes a las mujeres. Teniendo eso en cuenta, podemos nombrar las distintas responsabilidades que tiene sobre sus hombros una maestra de deportes:
Esta última responsabilidad puede llegar a ser realmente subestimada, pero no debe pasarse por alto la tarea de motivar a la alumna, ya que a veces solo se necesitan un poco de ánimos que alienten positivamente a la muchacha para alcanzar el éxito en todas sus metas.
Los campos laborales de estas profesionales se ven enfocados directamente en la enseñanza de las actividades físicas para realizar cualquier deporte, por lo que una maestra de deportes podrá trabajar en institutos educativos, universidades, gimnasios, estadios y como coach para algún equipo deportivo profesional.
Dicho esto, vemos que la única limitante en cuanto a conseguir trabajos es la capacidad de la propia persona, ya que si esta aprende y se desarrolla en varios deportes y actividades físicas de otros estilos como la gimnasia, su vida profesional contará con muy buenas ofertas de trabajo en donde sea que esté.
Como hemos visto hasta ahora, más allá de desarrollar Igualdad y equidad de género deportivas, tienen como misión trabajar para motivar a sus estudiantes y explicarles los beneficios del deporte. Por otro lado, estas profesionales están en la capacidad de darse cuenta si alguno tiene debilidades para enfocar los ejercicios físicos de otra manera, pudiendo reinventar la forma de enseñanza para aquellos a los que no se le faciliten los deportes y al mismo tiempo, una maestra de deportes también está en la capacidad de notar si un estudiante presenta habilidades mucho más desarrolladas que el resto del grupo en algún deporte específico; con ello consiguen sugerirle a los padres que lo inscriban en clases especializadas para que explote su potencial al máximo.
Mientras existen actividades como la realización de un dibujo o colorear, las cuales le permiten a los niños desarrollar su creatividad y organización, los mismos también necesitan actividad deportiva, cosa que puede cumplir una maestra de deportes, quien tendrá la responsabilidad de inculcar en los más pequeños el conocimiento para desenvolverse corporalmente de la mejor forma posible.
UnaIgualdad y equidad de génerodebe ejercer su profesión en base a una planificación previamente establecida, lo que le permitirá alcanzar las metas al finalizar el día. Esto nos hace entender que también deben ser personas muy organizadas y responsables. Asimismo, otra de las principales habilidades que debe tener un maestro en educación física es la confianza en su equipo y en el potencial del mismo.
Es probable que una de tus pasiones sean los deportes y la enseñanza, por lo que ya estés lista para impartir tus conocimientos como toda una maestra de deportes. Pero como todo en la vida, el conocimiento es poder, por lo que lo primero que te recomendamos es iniciar la preparación de tu currículum para contar con más opciones de las que ya de seguro tienes.
Es así como te presentamos la Escuela de Negocios Euroinnova, la cual se especializa específicamente en la formación de profesionales capacitados en cualquier área con sus más de diecinueve mil cursos y másters que tiene para ofrecer; a esto se le suma que cuenta con convenios internacionales con múltiples institutos educativos y universidades alrededor del mundo, lo que lo hace especialmente conveniente, incluso si piensas ser la maestra de deportes del próximo ganador de una medalla olímpica.
Esta plataforma de enseñanza cuenta con los siguientes cursos en esta área: oposiciones para maestros educación física, Igualdad y equidad de género, cursos educación física en inglés, máster europeo en educación física para maestros, entre otros.
No desmayes, sabemos que en el camino encontraremos gran cantidad obstáculos y que en ocasiones sentiremos que no podemos más, pero debemos recordar que todo pasa en la mayoría del tiempo pasa para enseñarnos algo. Confía en tu potencial y nunca te detengas, los desafíos siempre estarán pero seremos mucho más fuertes que ellos y debemos mantenernos animados con el objetivo de siempre dar lo mejor para que lo mejor pueda llegar a nuestras vidas.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.