Índice
Tener pocas luces puede ser un problema en cuanto a lo que luces del coche se refiere. Y es que, estos elementos del vehículo son esenciales en cuanto a la visibilidad de quienes conducen un vehículo y también para poder ser vistos. Además de evitar multas de tráfico, conocer los diferentes tipos de luces del coche puede ser vital también para reducir considerablemente el riesgo de accidentes. En este post vamos a analizar todas las luces del panel del coche, así como los símbolos que las identifican para que puedas llevar una conducción segura conforme establece el reglamento de circulación.
¿Quieres saber más sobre las luces del coche? Continúa leyendo este post.
Previamente a analizar el panel del coche y los símbolos de las luces del coche, es pertinente saber cuándo encender las luces del coche. Conforme establece el reglamento general de circulación: "todos los vehículos que circulen entre el ocaso y la salida del sol". En otras palabras, se deberán encender las luces del panel del coche media hora después de que comience la puesta de sol y deberán permanecer encendidas hasta media hora antes de amanecer.
No obstante, existen casos como los túneles donde se deberán encender las luces del coche siempre; en carriles especiales, reversibles o de sentido contrario; cuando existan condiciones medioambientales donde la visibilidad es reducida o nula (lluvia, nieve, niebla, humo o polvo); o cuando el vehículo permanezca inmovilizado en la calzada o el arcén de una vía interurbana.
Antes de comenzar a circular con el coche, es necesario comprobar que las luces se encuentran a la altura correcta o que están alineadas. Existirán dos actuaciones que se necesitan realizar para regular las luces del coche.
En cualquier vehículo existen unas luces del panel del coche con sus correspondientes símbolos que indican diferentes circunstancias. Pero ¿Qué significan las luces del coche?
Los símbolos de las luces del coche, también conocidos como testigos más habituales son los siguientes:
Consecuentemente, en cualquier vehículo el alumbrado es vital, por lo que, si se deseas convertirte en un profesional altamente cualificado de la mecánica de vehículos, es necesario formarse en diferentes áreas para lograr un elemento diferenciador en un mercado tan competitivo. En este sentido, puedes adelantarte a las necesidades formativas que el sector exige con los cursos de mecánica de coches más actuales para que consigas alcanzar tus aspiraciones profesionales más ambiciosas.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.