Índice
¿Tienes una decisión difícil que tomar y no estás seguro de qué hacer? ¿No sabes cómo desarrollar el concepto de tu proyecto? ¿No logras idear un plan innovador? Bueno, es hora de hacer una lluvia de ideas y resolver los problemas a los que te enfrentas de forma creativa. No importa si eres un estudiante o un profesional, la lluvia de ideas y sus ejemplos es un concepto universal que nos puede ayudar a todos. ¿Te gustaría desarrollar tu lado más creativo? Entonces sigue leyendo.
La lluvia de ideas combina un enfoque informal con un pensamiento abierto para generar ideas y sus ejemplos, pero no te preocupes si te parecen alocadas o descabelladas, lo importante acá es el proceso de desarrollo de las capacidades creativas mediante la exploración y la toma de decisiones, y para enseñártelo hemos establecido esta guía detallada. Sin más preámbulos, ¡Manos a la obra!
En pocas palabras, la lluvia de ideas es una de las formas más creativas de resolver problemas en las que trabajamos con ideas. Donde podemos proponer como ejemplos una nueva o basarnos en una ya existente. ¿Quieres algunos tips para despertar tu creatividad?
Las ideas no se fabrican mecánicamente, están inspiradas emocionalmente y cuando un grupo de personas trabaja para idear una solución pragmática con esfuerzos de colaboración y técnicas esenciales para contemplar las ideas multivariadas y las teorías de infinitas capas que se gestan en la mente de cada miembro.
Nunca te permitas perder el tiempo al momento de escribir. Recuerda que tu idea inicial es precisamente eso, un inicio con errores y modificaciones, así que toma un papel y lápiz, pon en práctica una preescritura y conviértelas en lluvia de ideas y sus ejemplos identificables para la escritura y emprende un divertido garabato. Transfórmalo en un mapa mental funcional para el proceso de escritura profesional.
Es necesario recalcar que el hecho de que estés calificado para administrar un negocio no significa que estés plenamente consciente de sus necesidades comerciales, pero no te preocupes ¡Nosotros confiamos en ti! Los nuevos emprendimientos de estudiantes enfrentan situaciones únicas de las que tal vez ni siquiera hayan oído hablar en el aula; por tal razón, los jóvenes que emprenden necesitan respaldar procesos de aprendizaje que estén en sintonía con sus conocimientos existentes. Cualquier información sobre estados financieros a través de ilustraciones vectoriales es un buen ejemplo.
Por lo general, después de una sesión de lluvia de ideas y sus ejemplos sobre algún estudio u objetivo en grupo, la página, la pizarra o el pizarrón que se usa para garabatear ideas parece una zona de guerra que ya casi no tiene sentido, pero que se ve envuelta en un enriquecimiento favorable y valioso para todos los presentes. Como dirían por ahí, “es una bendición para las masas”.
Los profesionales médicos y las organizaciones de atención médica utilizan en gran medida diagramas de brainstorming, gráficos, infografías y lluvia de ideas y sus ejemplos para transmitir información y pautas esenciales en la toma de conciencia o el intercambio de conceptos creativos. Por ejemplo, existen plantillas sobre enfermedades por deficiencia de vitaminas fácilmente digerible para proyectarlo al público en general.
Ahora es tu turno, ¿Listo para crear una lluvia de ideas con sus errores y aciertos? Disfruta creándolas de mil maneras divertidas y funcionales con tus compañeros y ten presente cuál es el enfoque de tus objetivos. Entra ya a nuestro siguiente apartado y mejora tus técnicas creativas.
De la mano con la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova puedes iniciar una sesión y adentrarte en lo que es una lluvia de ideas y sus ejemplos, también puedes afianzar tus conocimientos con nuestro curso de Gestión de Talento y Creatividad ¿Qué esperas? ¡Visita ya nuestro portal web!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.