Índice
Los cuentos son narraciones que pueden ser tanto orales como escritas y que transmiten diferentes historias, durante siglos han sido la mejor manera de enseñar lecciones de vida a los niños y distraerlos. Con lecturas divertidas para niños de primaria podrás motivarlos a iniciarse en el mundo de la lectura.
Incentivar la lectura en los niños desde el preescolar con lecturas divertidas para niños de primaria, los ayuda a desarrollar su imaginación, pues las historias narradas en los libros los harán viajar a mundos mágicos, atravesar enormes peligros y hasta a salvar al mundo.
Está comprobado que aquellos que crecen leyendo cuentos y libros desarrollarán el amor hacia las letras y la cursos TIC para maestros y profesores al ser adultos, así que si eres padre o madre, las lecturas divertidas para niños de primaria son una excelente manera de iniciar a tu hijo en la lectura. Puedes comenzar por textos cortos hasta que se acostumbre y tenga la capacidad de leer una mayor cantidad de páginas tanto en formato físico como en formato de libros digitales.
La mayoría de los cuentos infantiles o libros digitales para niños están llenos de imágenes muy llamativas que lograrán atraer la atención de los niños, como en las lecturas divertidas para niños de primaria, lo cual es una buena estrategia para ayudarlos a acercarse a los libros y no piensen que son aburridos; pues al intentar que el niño incursione en el mundo de la lectura, no queremos que se abrume con muchas letras, así que un libro con imágenes es una buena forma de comenzar.
Si los libros tienen pocas ilustraciones, puedes decirle a tu hijo que él mismo se convierta en el ilustrador, que se imagine cómo se ven los personajes, cómo es el ambiente donde se desarrolla la historia, con sus paisajes y animales, y así después de terminar algunas lecturas divertidas para niños de primaria, puedes pedirle que dibuje aquello que vino a su mente mientras leía, es una buena manera de fomentar su creatividad e imaginación.
Al inicio, los niños pueden comenzar con textos cortos que contengan muchos y coloridos dibujos y a medida que van alcanzando una mayor comprensión lectora y pueden leer textos más extensos, se pueden empezar a tomar libros un poco más largos, que no necesariamente sean lecturas divertidas para niños de primaria, sino aquellos cuentos clásicos que formaron a una gran generación de nuevos lectores jóvenes.
Existen muchas lecturas divertidas para niños de primaria que incluso los adolescentes pueden disfrutar y hoy queremos recomendarte algunas que consideramos las mejores y más entretenidas que sin duda le encantarán a toda la familia. Los clasificaremos de acuerdo al grado de educación primaria, para así, ubicar los libros en un nivel más adecuado para los niños:
En el rango de edad de 10 y 11 años, ya pueden entender lecturas divertidas para niños de primaria un poco más complejas, donde puedan reflexionar, a la vez que entretenerse:
Como ya antes mencionamos, leer cuentos y libros infantiles ayuda a que la imaginación se desarrolle mejor pero este no es el único beneficio que traen los libros, también la lectura despierta la curiosidad de los más pequeños y los hará querer saber mucho más sobre lo que los rodea.
La capacidad de concentración de los niños también se verá beneficiada con la lectura y tendrá un dominio del lenguaje mucho más amplio, podrán tomar un dictado con mayor facilidad y además dependiendo de los libros que lea, podrá desarrollar la empatía hacia sus semejantes, el respeto hacia la naturaleza y aprender sobre los valores.
Es necesario promover la lectura en los niños desde muy corta edad para que vean la lectura como un momento de esparcimiento y emoción, con las lecturas divertidas para niños de primaria, donde mediante la lectura de estos se puedan divertir y recrear sin necesidad de usar algún dispositivo tecnológico y no asocien la lectura como una obligación, pues no encontrarán alegría en ella, sino solo aburrimiento y hastío.
Se les debe enseñar a los padres en las instituciones, que desde pequeños se acostumbre a los niños a leer una o varias páginas del cuento que más le llame la atención, el momento ideal sería antes de la hora de dormir, pueden ser unas lecturas divertidas para niños de primaria y lo más importante en esta actividad es que estén acompañados de sus padres para compartir ese momento agradable y a la vez beneficioso para el niño.
Las instituciones también cumplen un papel importante, pues fomentan la lectura realizando actividades, donde los niños pueden leer lecturas divertidas para niños de primaria, colorear algunos personajes de cuentos y escuchar de parte de sus educadores toda la importancia y los beneficios que el leer aporta a sus vidas, de esta manera, despertar aunque sea un poco la necesidad de indagar en el infinitamente rico mundo de los libros.
Introducir a tu hijo al mundo de la lectura puede ser muy fácil con estas lecturas divertidas para niños de primaria que te recomendamos, además en la Escuela de Negocios especializada en formación online libros digitales contamos con una gran variedad de cursos, entre ellos el curso de promoción de la libros digitales que sin duda podría ser de tu interés.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.