Índice
¿Te cansa de leer en el celular, el computador o la tableta porque la vista se te agota y es incomodo? No te preocupes, no necesitas regresar a los pesados libros de papel cuando puedes tener un dispositivo que guarde todos tus libros favoritos y tenga las mismas características que el papel. ¿Aún no lo conoces? Ahora te contamos sobre esta maravilla llamada lector de libros electrónicos que te permitirá acceder a todos tus lecturas en el momento que quieras.
Porque es capaz de imitar un libro clásico debido a la tecnología de tinta electrónica, que le da a la pantalla la luz que se refleja al igual que el papel. Por esta razón los eReaders tienen la posibilidad de leer inclusive a plena luz del día y la vista no se cansa.
A todo esto hay que sumar que el lector de libros electrónicos ocupa poco espacio y es fácil de llevar, en su memoria puedes almacenar toda una biblioteca sin preocuparte por el espacio y además cuenta con propiedades extras como un diccionario, entre otras cualidades.
Independientemente de que seas un devorador de libros o te guste ir a paso de tortuga con la lectura, es importante que consideres los siguientes factores para escoger un lector de libros electrónicos.
No se trata solo del tamaño a la hora de seleccionar un lector de libros electrónicos, hay que considerar la resolución, el brillo y el contraste que puede dar dependiendo del ambiente. Pues no es lo mismo leer bajo la luz del Sol que leer con luz de habitación. El tamaño más común es el de 6 pulgadas y la resolución más recomendada es de 800x600 300dpi, la Pantalla LCD admite una diversa gama de colores.
Cada lector tiene una visión diferente y por ello otro factor relevante a la hora de escoger un lector de libros electrónicos es este, la más recomendada es la LED y hay los que te pueden ofrecer diferentes escalas de grises.
Esta tecnología permite reducir el cansancio de los ojos gracias a que refleja la luz de la misma forma que lo haría el papel de un libro. Sin embargo, esta aplicación limita la presentación de imágenes con colores o en movimiento.
El modelo te puede significar que puedas usar los servicios del proveedor de la marca, como ofertas de libros. También es importante ver que diseño se adapta más a tus necesidades, pues hay unos más ergonómicos, otros más ligeros y otros más manejables, no todos tienen todas las cualidades, así que debes escoger el que mejor se amolde a ti.
Debes pensar bien antes de elegir pues no todos los modelos, ni marcas aceptan los mismos formatos. Recuerda que eso depende también de convenios entre los proveedores. Los principales formatos son: PDF, AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG o BMP, EPUB.
La mayoría de los libros se descargan por USB desde el ordenador, pero siempre es más fácil si se pueden descargar directamente del proveedor por lo que debes observar que el modelo tenga conectividad Wi-Fi o LTE.
Por lo general el consumo de energía de un lector de libros electrónico es muy bajo por lo que la mayoría son funcionales en este aspecto, sin embargo, como todos los dispositivos que evolucionan, hay los que ofrecen una mayor duración en la carga y esto siempre es una gran ventaja, además de la carga rápida.
Si quieres disfrutar de la mejor experiencia de leer frente a la playa o a orillas de un río o junto a la piscina o acostumbras tomar siempre una bebida cuando lees es importante que pienses en los modelos que son resistentes al agua, para ello debes fijarte en la norma internacional IEC 60529 a la que hace referencia el grado de protección IP.
Este factor no es tan relevante cuando se trata de escoger un buen lector de libros electrónicos, pero si eres fans de la personalización pues entonces verifica que el dispositivo que elijas te de esta opción.
Escoger un dispositivo que satisfaga las necesidades de un lector puede que no sea cosas sencilla, pues la imaginación es algo que les permite ser sumamente exigentes a la hora de escoger un lector de libros electrónicos con el que convivirán cotidianamente. Por eso, te dejamos las marcas más sonadas en el mercado y con mayores referencias.
Son muchos los modelos entre los que escoger pero hay unos que se han destacado por la selección de los usuarios, estos son los más sobresalientes:
El mayor impulsor de libros electrónicos ha sido esta plataforma que lleva años desarrollando variedades en lector de libros electrónicos para impulsar el mercado de e-books y por eso es considerado a la vanguardia de esta tecnología lectora.
Este lector de libros electrónico está catalogado como el mejor, y es natural esta calificación cuando Amazon ha sido generador y líder del mundo de los libros virtuales
Una opción más pequeña que la anterior pero con muy buena resolución es este otro modelo de eReader de Amazon, la pantalla es ligeramente más pequeña que la del Oasis, con 6 pulgadas, pero mantiene su resolución de 300 ppp.
La versión barata de los anteriores modelos pero que sigue ofreciendo una buena experiencia en la lectura. Además, oferta con una capacidad de 4 GB y pantalla táctil. Su principal limitante es que le falta la luz incorporada por lo cual no tendrás la posibilidad de leer si no enciendes alguna luz y tampoco se regulará la iluminación dependiendo del ambiente.
El Kobo Aura tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y una capacidad de 8 GB, así como una extraordinaria ligereza y la característica de ser resistente al agua.
Sony PRS-700. Con una pantalla de 6 pulgadas esta marca ofrece una experiencia más íntima al lector con el texto, pues se pueden tomar notas, pasar las hojas con el dedo y realizar búsquedas por palabra clave.
También hay programas que pueden facilitar la lectura ya sea en este dispositivo electrónico o en otros dispositivos. Entre los más usados por la cantidad de libros, artículos y papers que se mueven a nivel académico son los lectores PDF. A continuación te dejamos los principales:
Google Play Books. Otra aplicación con costo que ofrece los tres primeros libros gratis, sus principales ventajas es la modificación de la iluminación y la letra para hacer más cómoda la lectura.
Si eres un amante de la lectura y te gusta motivar a los demás a que lean, tal vez es hora de formarte como promotor de lectura, pues es una actividad necesaria para promover el acceso al conocimiento.
Seguramente encontrarás múltiples cursos en la Web, pero si quieres la mejor formación profesional, desde la comodidad de tu casa y con una certificación que te permita trabajar en cualquier parte del planeta, entonces es hora de de ser parte de Euroinnova, la plataforma educativa con el reconocimiento de las mejores universidades de Europa. No dejes pasar más tiempo, échale un ojo a los siguientes cursos:
Euroinnova, es el espacio virtual en el que puedes adquirir saberes en cualquier área del conocimiento a través de los cursos homologados y másteres que te ayudarán a encontrar herramientas para ser un profesional experto en el ámbito de especialización de tu carrera.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.