Maestría en Administración. RVOE SEP: M-010/2023 (16/05/2023) + Master Europeo en Administración. Especialización en Comercialización
Índice
En todos los proyectos y empresas tener un plan de trabajo o una hoja de ruta se traduce en un alto índice de probabilidades para alcanzar los objetivos propuestos. Por eso conocer y aplicar los tipos de planeación en la administración ayuda a optimizar los resultados y obtener mayor beneficio empresarial. ¡No es un secreto, en el mundo empresarial el que no tiene una planeación en administración está destinado a fracasar! Pero ¿qué es planeación en administración?
Se conoce como planeación en administración a la herramienta que funciona como hoja de ruta para lograr objetivos propuestos dentro de una organización. Es decir, permite establecer plazos, adaptarse a los cambios, asignar roles, tareas, recursos, tomar decisiones y generar pautas para gestionar mejor la empresa.
Sin embargo, la planificación exige esfuerzo y aprendizaje, formación continua, no puede improvisarse, en conclusión: debe ser un paso a paso estructurado para garantizar el éxito en cualquier organización. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Si quieres saber más sobre planeación en la administración hay que tener claro primero, que la planeación parte del diagnóstico de la empresa, del conocimiento de la misma, de sus recursos y de a dónde se quiere llegar ya sea a corto plazo, mediano o largo plazo.
La gran ventaja es que es una herramienta con la que se pueden prevenir errores y se puede determinar cómo fortalecer la labor de la organización en sus diferentes áreas.
La planeación tiene diferentes tipos que se definen y se utilizan de acuerdo a los resultados que se quieren conseguir y el tiempo que hay para conseguirlos. Estos son:
Además de tener en cuenta los tipos de planeación, debes saber que no es suficiente con hacer una hoja de ruta para alcanzar las metas dentro de la empresa, también hay que valorar que existen unas etapas de la planeación que incluyen:
Aquí podemos ver entre otros, el margen neto que tiene la empresa, cómo va lo que tiene que ver con sus costos financieros y su utilidad, entre otras.
La planeación en administración es útil además porque:
Recuerda que una empresa puede fracasar si no cuenta con un plan de crecimiento definido, pero además si a pesar de tener una planeación o incluso un manual de marca nadie lo aplica. Tampoco funciona cuando pese a conocer los tiempos para desarrollar cada tarea, se deja todo para último momento o se preparan argumentos a última hora.
Por eso, para estar bien preparado e ir pisando fuerte en este terreno, lo más aconsejable es no inventar, sino estudiar y formarse en el tema, como por ejemplo aprender sobre el método Dupont.
Si quieres ser un planificador de verdad, es decir, con estrategia, conocimiento y asertivo, estudiar la Maestría en Comercialización con Euroinnova es para ti, pues en esta aprenderás todo lo que está a la vanguardia en planeación en administración, además lo harás desde casa, manejando tus horarios y con la opción de obtener un título oficial (con Validez Oficial de Estudios RVOE) y de calidad europea.
La certificación RVOE te garantiza que tu estudio tendrá validez oficial, respaldado por la Ley de Educación Mexicana y el título de Máster Europeo lo tendrás debido a su modelo educativo.
A parte de las maestrías, Euroinnova ofrece un estudio más corto, puntualmente de Planificación Estratégica, donde aprenderás todo lo que debe saber para tener un buen plan en administración que favorezca a tu empresa y la haga más productiva.
Recuerda que con este modelo educativo podrás estudiar desde cualquier parte del mundo, sin tener que desplazarte a ningún centro formativo, con todo e respaldo de ser una educación formal. Tendrás acceso las 24 horas del día, estudiando en el momento que puedas o necesites, además contarás con contenidos actualizados y que se ajustan a la realidad empresarial actual.
¡Qué esperas para inscribirte!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.