Índice
La Ozonoterapia es un tratamiento que ha revolucionado la Medicina estética. Y es que, junto a la Cavitación Ultrasónica, el Drenaje Linfático y la Radiofrecuencia, se ha convertido en una alternativa no quirúrgica a la liposucción y en una poderosa herramienta para modelar la figura de manera segura, eficaz y duradera. Por esta razón, cada vez más, especialistas en el rubro estudian cursos de estética para lograr resultados garantizados.
Esta técnica se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejora de la circulación periférica y la oxigenación tisular. Todo un portento de la Medicina estética, ¿no crees?
¿En qué consiste la Ozonoterapia? ¡Buena pregunta!
Hablamos de un tipo de medicina alternativa sin evidencia científica. Su aplicación se mantiene tanto como tratamiento médico, como para cuidados estéticos y del mundo de la belleza. De cualquier manera, pretende la saturación de oxígeno en el organismo a través de la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono al cuerpo por diversas vías.
Entre los muchos beneficios de esta terapéutica, se incluyen el tratamiento de diversas enfermedades incluyendo cáncer, VIH, esclerosis múltiple y muchas más que más tarde veremos.
En este sentido, el ozono médico se produce a partir de oxígeno medicinal: 5%, como máximo, de ozono y un 95% de oxígeno. De hecho, las dosis superiores han demostrado ser tóxicas para todos los tejidos.
Por otro lado, en la Unión Europea los generadores de ozono para uso médico son considerados productos sanitarios y, además, en España los profesionales dedicados a ello deben contar con la respectiva certificación.
Las principales aplicaciones de la Ozonoterapia son:
Y así, un amplio número de patologías más.
Por otro lado, la Ozonoterapia también es utilizada en el mundo de la estética. Se usa, sobre todo, en tratamientos de recuperación capilar, acné, rosácea, reestructuración y tonificación de la piel. Y es que, mejora notablemente la celulitis y flacidez. Además, colabora en los procesos de adelgazamiento al eliminar los ácidos grasos.
En este caso, la concentración y modo de aplicación de ozono también varía en función de la patología a tratar, ya que la concentración del mismo determina el tipo de efecto biológico que produce. De la misma forma, el modo de aplicación marca su ámbito de acción en el organismo.
Dentro del sector estético, la Ozonoterapia tiene efectos muy positivos, incluso en la estética facial y corporal. Eso sí, siempre y cuando sea aplicada por profesionales. Algunos de estos efectos son:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.