Índice
¿Tienes una licenciatura en docencia y deseas ampliar tu formación para brindar mejores clases? ¡Euroinnova te ofrece la mejor oferta formativa en educación!
¡La era digital ha llegado a las aulas! Ha venido para quedarse y pobre del profesorado que no adquiera habilidades digitales para la docencia, porque quedará desfasado. Así que si eres un profesional docente y no quieres que tus compañeros de profesión te vean como un dinosaurio...has llegado al post acertado. La docencia escolar o la docencia de la formación profesional para el empleo son algunas de las áreas donde la digitalización está alcanzado un mayor peso, y te conviene conocer como las habilidades digitales para la docencia pueden facilitar tu trabajo y hacerte más eficiente.
¿Quieres adentrarte en el futuro de la docencia?
Antes de continuar, queremos ayudarte a entrar en la nueva era digital por la puerta grande, estás en le lugar adecuado. En Euroinnova somos pioneros en la metodología online en la formación, de manera que, estamos familiarizados con la digitalización en la docencia y queremos poner a tu disposición todas las herramientas necesarias para que tu también puedas aplicarlo y poner tu grano de arena en la mejora de la calidad educativa con nuestra formación.
El docente del presente y mucho más, el del futuro debe de tener entre sus competencias profesionales el dominio de todas las herramientas tecnológicas que dinamizan y hacen más pedagógicos los contenidos para desarrollar una docencia escolar acorde a las demandas actuales en la área de educación. Motivados por un sentimiento vocacional y de compromiso por contribuir con la calidad educativa, son muchos los docentes que están esforzándose en adquirir las siguientes habilidades digitales.
Además de un uso correcto de aplicaciones de mensajería, chats o foros, las habilidades digitales para la docencia en este apartado no se limitan a ello, sino de aportar información o datos valiosos para el receptor y además motive la interacción y la comunicación entre los interlocutores. Para llevar a cabo esta comunicación, existen otras herramientas como las redes sociales, las videoconferencias o los blogs. El profesional docente en este sentido deberán moverse con soltura por los diferentes entornos de aprendizaje para favorecer una retroalimentación con los compañeros del aula.
En la actualidad, son muchos los datos y la información que transcurre por internet, requiriéndose de habilidades digitales en educación para aprender a seleccionar aquellas que son relevantes y descartar las que no lo sean o sean las conocidas como fake news. Por lo tanto, entra dentro de la ética profesional en la docencia la filtración de la información de calidad y el descarte de la que sea dañina, mejorar los hábitos de búsqueda de información o el desarrollo de una metodología de investigación por los sitios de internet más adecuados a lo que se busca.
Nadie escapa a los ataques informáticos con independencia del dispositivo o el sistema operativo que se utilice. Es decir, existe un riesgo elevado en cuanto a desproteger nuestros datos, identidad o equipo. En este sentido aquellos profesionales formados con el curso de habilidades digitales para la docencia deberán garantizar la seguridad informática haciendo uso de antivirus, contraseñas seguras y fiables, realizando descargas en sitios seguros o protegiendo el correo y las redes sociales para evitar fugas o robos de identidad.
La docencia escolar o la docencia de la formación profesional para el empleo requiere de contenido audiovisual que hagan los contenidos más digeribles o didácticos para el alumnado. En este sentido, además de saber todo sobre la navegación por Internet, se debe manejar todo tipo de contenido multimedia de manera cotidiana. Se requiere del profesional docente, el conocimiento de aspectos como la identificación de los diferentes tipos de archivos que existan junto con sus ventajas o limitaciones; manipular el contenido por los diferentes dispositivos y la posibilidad de editar y crear contenido digital para lograr enriquecer los contenidos que serán impartidos.
Aunque no es necesario que el profesional docente sea experto en computación, la realidad es que requieren de conocer nociones básicas en cuanto al dominio de los entornos de aprendizaje correspondientes y también respecto a los dispositivos donde se impartan. Para evitar la necesidad de un servicio técnico que resuelva los problemas que puedan interrumpir o impedir el aprendizaje. Al respecto se deberá de conocer todo sobre periféricos, dispositivos móviles o sistemas operativos.
Ya puedes convertirte en un diplomado en habilidades digitales para la docencia en Euroinnova. Y es que, somos conscientes de que el profesional docente necesita de habilidades digitales en educación, para mejorar sus competencias profesionales y ponerlas al servicio del alumnado. En este sentido, la metodología online que proponemos en nuestros cursos es vital para que aquellos que inmersos en la docencia escolar o en la docencia de la formación profesional para el empleo puedan compaginar su labor con el reciclaje formativo.
Adaptándose a las necesidades de cada profesional docente, nuestra formación está diseñada para ofrecer un trato personalizado al alumnado que le permita lograr sus metas profesionales y convertirlo en un profesor actualizado y acorde con las necesidades educativas actuales. Incluso, para familiarizarse con los entornos de aprendizaje digitales, llevarán a cabo un aprendizaje diseñado dentro de estos para que puedan hacer frente a su labor desde cero y progresivamente convertirse en profesionales altamente cualificados.
Con nosotros podrás saber todo lo que necesitas, como qué es la docencia según autores y qué es un docente según autores, por ejemplo. Toda la formación que requieres está en Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.