Índice
Impartir clases a estudiantes con necesidades educativas especiales es un reto para los docentes que buscan una enseñanza justa, donde se aprovechen las herramientas tecnológicas actuales y se brinde calidad. La evaluación inclusiva es una propuesta para fomentar este tipo de aprendizaje, por ejemplo, frente a la evaluación de niños con autismo.
Actualmente la inclusión es un tema que toca todos los ámbitos de la vida diaria, es un reto en diferentes áreas y una obligación en el sistema educativo. No obstante, requiere toda la formación y esfuerzo docente para que sea exitosa. Incluir, por ejemplo, las nuevas tecnologías de la información y adaptarse a las necesidades de cada estudiante es fundamental.
En ese caso, la evaluación inclusiva puede emplearse como opción de evaluar de manera más idónea al alumnado y por tanto, mejorar la calidad educativa. En esta se tienen en cuenta los procesos, métodos, instrumentos y enfoques de enseñanza para que las personas con necesidades educativas especiales logren las metas propuestas en el plan curricular.
Para ser asertivos a la hora de realizar una evaluación inclusiva hay que tener en cuenta algunos aspectos que funcionan como instrumento de evaluación y otros consejos que en últimas sirven, para que el estudiante de verdad se apropie del aprendizaje. Así las cosas, hay que tener en cuenta:
La idea, entonces, es que la evaluación aporte información sobre el estudiante (lo que este comprende o maneja) para que, a partir de allí, el docente pueda organizar su plan de trabajo, pueda retroalimentar y comprobar si se están logrando o no los objetivos trazados.
También hay que saber que para lograr una evaluación inclusiva se debe ser accesible a todos los estudiantes, no solo de manera puntual, sino siempre que lo necesiten. Todos los procesos de evaluación deben responder a lo planteado por el centro de estudios, pero eligiendo el proceso óptimo para que los estudiantes alcancen los resultados propuestos.
Una evaluación inclusiva y de calidad educativa se refiere a una revisión del avance del estudiante, ajustado a sus capacidades y proporcionando lo que necesita para que tenga las mismas posibilidades de sus compañeros a la hora de alcanzar lo propuesto en una asignatura determinada.
Para aprender sobre más bondades de la educación inclusiva se puede optar por diferentes formaciones, sin embargo, con la Maestría en Tecnología Educativa. o Especialización en Intervención en Necesidades Educativas Especiales vas a tener insumos para que lideres en educación inclusiva y de calidad, empleando todas las herramientas modernas que tienes a tu alcance.
Si esta maestría te llama la atención no dudes en inscribirte, pues su titulación te permitirá desempeñarte en diferentes instituciones educativas, asociaciones de Educación Especial, refuerzos educativos e intervención psicoeducativa y empresas proveedoras de E-learning, en resumen, te abrirás a nuevas opciones de desempeño en el área educativa, pues serás capaz de manejar el concepto de escuelas inclusivas, identificando y aprovechando las capacidades del alumnado y estimulando su aprendizaje.
La maestría cuenta con una metodología que le apunta a mejorar el perfil profesional, en esta el estudiante avanza de manera autónoma, desarrollando las actividades complementarias y lecturas, mientras el docente acompaña su labor de investigación y creación de proyectos, es decir, el estudiante podrá conocer de primera mano las ventajas de la educación online y el aprovechamiento de esta.
Todas las maestrías de Euroinnova tienen el respaldo de la Universidad Da Vinci de México (UDAVINCI), que goza de más de una década de experiencia en formación superior, con una amplia oferta educativa. ¡No estamos improvisando! Con nuestros títulos podrás trabajar sin problema porque son estudios oficiales, es decir, cuentan con reconocimiento oficial que te acredita como profesional, especialista o magister.
Los graduandos de Euroinnova tienen doble titulación (Título Oficial RVOE y un Máster Europeo) el primero, tal como se comentó anteriormente, le da validez oficial al estudio con todos los requisitos impuestos por la Ley de Educación mexicana y el segundo, otorga calidad y estándares europeos en todas las asignaturas, para que puedas desempeñarte con fluidez y con todos los requerimientos formales actuales.
Con Euroinnova podrás entender cómo son los procesos de aprendizaje, los estilos, la nueva cultura en torno a este y aprenderás a utilizar ayudas en tus clases como la realidad aumentada, realidad virtual y las credenciales alternativas.
El pensum es uno de los más completos que existe, por un lado, te da la parte teórica que ampliará tu conocimiento, por ejemplo: ¿Te gustaría saber por qué tu mente funciona cómo una computadora?, con la Maestría en Tecnología Educativa. Especialización en Intervención en Necesidades Educativas Especiales podrás entender la complejidad del cerebro humano y temas tan interesantes como la máquina de Turing o de Von Neuman.
Pero además, vas a poder conocer sobre los más recientes descubrimientos tecnológicos y su impacto en la educación, tal como computación y programación, inteligencia artificial y biotecnología.
Con Euroinnova nunca estarás solo, aparte del personal docente, tendrás la oportunidad de participar en el aprendizaje colaborativo, donde compartirás opiniones con tus compañeros, con mediciones de aprendizaje y diferentes actividades para que tu experiencia sea la mejor posible.
Educación inclusiva, con tecnología y a la vanguardia de los requerimientos de los más grandes centros e instituciones, está a tu alcance con esta opción de formación.
¡Qué esperas para hacer parte de una comunidad formada de 300 mil estudiantes de todo el mundo!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.