Índice
El sector educativo ha venido presentando importantes cambios donde el empleo de la tecnología cobra protagonismo con una única finalidad: innovar el aula de clases. No es difícil encontrar espacios donde se alterna la pizarra con una serie de actividades dentro y fuera del aula para que el estudiante pueda ver para aprender y aprender para crear, si quieres conocer cómo la innovación en el aula ha representado una herramienta de vanguardia, ¡sigue leyendo!
Lo antes expuesto, llevó a crear el proyecto Innovando en mi Aula con el firme propósito de aportar esas grandes soluciones con las que sueñan todos los docentes, surge como una iniciativa personal por la búsqueda de elementos que ayudaran a resolver de manera creativa y eficiente los desafíos que han estado por mucho tiempo en las aulas. ¿Te gustaría conocer más sobre este proyecto innovador? ¡Sigue leyendo si es así!
Innovar no es inventar, es mejorar lo que ya existe, es intencional, planificada y cuenta con la participación de agentes involucrados en la educación, rompiendo paradigmas e introduciendo mejoras en ciertas estructuras de la educación, por eso en el proyecto Innovando en mi Aula afloraron múltiples ideas, donde la creatividad y el pensamiento salieron a relucir para poner en marcha experiencias de aprendizaje en las que todas las fuentes, recursos, herramientas y elaboración se adaptaron al proyecto.
En Innovando en mi Aula se crearán herramientas factibles que den resultados acertados para la población a quien va dirigido el proyecto, es animarse, confiar que todos pueden aprender más y mejor, tanto los estudiantes como los profesionales.
En el proyecto se apostó a reinventar para tener un mejor lugar para que la experiencia educativa sea dinámica, personal y placentera.
De igual manera, Innovando en mi Aula lleva consigo muchos aspectos que van desde el uso de la tecnología, estrategias pedagógicas, organización del aula hasta colaboración entre docentes. El objetivo principal es lograr una experiencia de aula más efectiva para atrapar el interés de los estudiantes, generar motivación y cumplir con los objetivos de aprendizaje.
En el proyecto Innovando en mi Aula los estudiantes son responsables de su propio proceso formativo, y como tal actúa para dar respuestas a sus necesidades personales, caracterizadas por aspectos individuales diferenciales respecto al resto de sus iguales. Cada estudiante marca el ritmo de su propio aprendizaje y organiza su tiempo dedicando una parte de él a la formación al no depender de límites marcados por agendas o calendarios fijados por las instituciones competentes ni del espacio físico.
En este mismo orden, en el proyecto Innovando en mi Aula los estudiantes dejan de ser personajes que reciben una formación puntual que les capacita para convertirse en elementos activos que puedan responder a las demandas de la sociedad en cuanto a actualización constante de conocimientos, procedimientos, actitudes y habilidades. El conjunto de lo que ha constituido el concepto de competencia. Estos ven aumentada su autonomía regulada a través de las estrategias de aprendizaje basadas en el objetivo de aprender a aprender.
A través de los procesos de innovación educativa es posible crear un ambiente académico ameno, productivo y que tenga grandes resultados en los estudiantes. ¿Te gustaría conocer más sobre la innovación educativa y formarte oficialmente en ello? ¡Con Euroinnova es posible! ¡Sigue leyendo!
Si quiere más información acerca de este tema, Euroinnova en su página web, ofrece máster y cursos innovadores que te ayudarán a crecer profesionalmente, con información acertada del tema y su certificado digital. El Curso Práctico de la Innovación Educativa te convertirá adquirir conocimientos adecuados para impulsar tu carrera.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.