Índice
Hacer crecer una empresa en el ámbito económico no es tarea sencilla, pues se necesita lograr y garantizar una administración pública y privada eficiente y con metas claras que sean rentables en el tiempo, y de esto se encarga el departamento financiero, ¿quieres saber cuáles son los objetivos de la administrativas y de gestiónadministrativas y de gestión? Sigue leyendo.
Aquellos que manejan la administración financiera procuran manejar los bienes monetarios de manera que la empresa no caiga en bancarrota, pero entonces, ¿qué es la administración financiera y cómo funciona? En el siguiente artículo te lo describimos.
Para aprender cuáles son los objetivos de la administración financiera primero debemos conocer el concepto de este departamento. Se trata de la disciplina que gestiona los recursos económicos de la empresa para mantener la rentabilidad y liquidez de la misma.
Dentro de la empresa, la administración financiera es la parte más importante de esta, pues su rango de acción es mucho más amplio puesto que organiza, planifica (planificación financiera), dirige y controla todos los bienes económicos que entran o salen de la compañía.
La administración financiera proviene de la revolución industrial, cuando surgieron estos hechos históricos en las empresas, donde se vieron obligadas a recurrir a la creación de un equipo de personas que contaran con criterios financieros y administraran los bienes económicos de manera que garantizaran su mayor rentabilidad, así la empresa se mantendría a flote sin ir a la bancarrota.
Se debe tener en cuenta que el administrador financiero es el que está a cargo de todos estos movimientos, ya que es quien lleva el control del departamento. Ahora, en cuanto a cuáles son los objetivos de la administración financiera, tenemos los siguientes:
Ahora que conoces y tienes claro cuáles son los objetivos de la administración financiera, es pertinente que se expresen las funciones de este importante departamento que controla las finanzas empresariales, entre las que encontramos:
Podríamos concluir que la administración financiera es uno de los pilares fundamentales de una organización empresarial, pues los administradores siempre deben gestionar y manejar eficientemente los recursos y bienes económicos que genera una empresa.
La administración financiera es uno de los aspectos más importantes en los negocios. Esta proporciona vías eficientes y claras para lograr metas y objetivos de la organización, midiendo la eficiencia de la organización a través de la asignación, control y administración adecuada de los recursos financieros.
La importancia de la administración financiera en las empresas radica en diferentes aspectos, específicamente los beneficios que trae consigo, que serían:
La administración financiera es un pilar organizacional, no debe tomarse a la ligera y menos ser omitida, pues sin ella las organizaciones no avanzarían y se estancarían en el fracaso.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.