Índice
La actuación de las personas pueden suponer una ruptura con el equilibrio natural, con el medio ambiente. A las consecuencias que se derivan de la actuación de los seres humanos que afectan al medio ambiente se conocen como impacto ambiental. ¿Sabes en qué consisten? En este post vamos a profundizar en aquellos impactos que peores consecuencias pueden generar, los diferentes tipos de impactos ambientales que existen, la forma en la que se miden o algunos de los ejemplos de impacto ambiental más llamativos.
¿Te vienes a aprender más sobre el impacto ambiental? Continúa leyendo este post.
Existe en la actualidad una preocupación por las consecuencias del cambio climático más intensa que en épocas pasadas. Consecuencia de ello, son cada vez más las empresas que están haciendo del cuidado del medioambiente uno de los pilares fundamentales dentro de su responsabilidad social corporativa. No obstante, unido a esta intención por proteger el medioambiente, existe una amplia normativa al respecto que exige de las organizaciones su cumplimiento, bajo pena de sanciones que pueden tener consecuencias en su viabilidad o en la rentabilidad de su producción. Por ello, perfiles como especialistas en energías renovables u otros similares forman parte de sus organigramas. Las personas interesadas en profundizar profesionalmente en este sector ahora podrán hacerlo con la formación que el mba en medioambiente de Euroinnova ofrece a los profesionales más ambiciosos.
El término de impacto ambiental hace referencia a como la acción del hombre o la naturaleza puede alterar de forma directa o indirecta al medioambiente.
Por lo tanto, es habitualmente, la actividad humana la que genera este impacto ambiental, lo que genera una ruptura del equilibrio ambiental. Los impactos ambientales más frecuentes son:
¿Cuáles son los tipos de impacto ambientales?
La clasificación de los diferentes tipos de impactos ambientales tienen en cuenta aspectos como la temporalidad o no de sus efectos, su apreciación directa o indirecta y otros aspectos más que se desarrollarán a continuación.
Aunque pudiera parecer que los impactos ambientales son obra exclusivamente de los humanos, la realidad es que también existen causas naturales que los provocan, de manera que deberán de analizarse de forma separada algunas de las causas de impacto ambiental más habituales.
Algunos de los ejemplos de impacto ambiental más habituales son los siguientes:
Ahora sabes mucho más sobre el impacto ambiental, pero si deseas dedicarte a ello profesionalmente, necesitarás una formación especializada. Por ello, te recomendamos que consultes nuestro catálogo de cursos de medio ambiente donde conseguir las competencias profesionales necesarias para formar parte de las grandes compañías que apuestan por una producción sostenible y por un cumplimiento de la normativa en protección del medio ambiente.
¡Fórmate con Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.