Cómo hacer un guión para vender seguros por teléfono
Si te dedicas a vender seguros por teléfono, tienes que saber que el diálogo que mantiene un vendedor con un cliente no es para nada improvisado.
Es decir, el vendedor ya ha supuesto anteriormente una estructura que seguir según al cliente que llama.
Y es que, esto es algo determinante a la hora de entender el éxito en cualquier campaña de telemarketing.
Además, en las últimas décadas, no solo los vendedores utilizan esta técnica, sino que las mejoras del sector han llevado a la automatización mediante robots.
Tanto es así que, bien ejecutada, esta estrategia resulta una de las menos costosas de todas, siendo una gran opción para la mayoría de las compañías.

Por eso, en este post, te enseñamos cómo hacer un guión para vender seguros por teléfono, entre otras cuestiones.
Guión de ejemplo: agendando citas
A continuación, queremos dejarte un ejemplo claro de lo que sería concertar una cita con un cliente potencial.
Para ello, te recomendamos que, desde el inicio, focalices tu discurso en el problema o necesidad que puede tener.
Veamos.
Cómo concertar una cita con un cliente a través de un guión para vender seguros por teléfono
Vendedor: ¡Buenos días, sr. X! Le llamo de la compañía A, ¿cómo se encuentra?
Le llamo porque me gustaría comentarle que hemos diseñado un nuevo servicio que incluye [descripción del nuevo servicio]; algo que puede ayudarle sin duda a [solución a su problema].
Entonces, quería preguntarte si le viene bien que le llame [fecha] a las [hora] para poder entrar más en detalle y valorar de lo que dispone ahora mismo.
Cliente: Preferiría que me enviase un e-mail con toda la información sobre el producto que me ofrece para leerlo más detenidamente.
Vendedor: Perfecto. ¿Cuál es la dirección de correo electrónico que suele utilizar frecuentemente?
Cliente: [E-mail]
Vendedor: Bien. Le enviaré un e-mail a la dirección que me ha facilitado en un horario adecuado que usted me diga, en el que no le suponga ningún impedimento.
Cliente: [Dice mejor franja de horario y días de la semana en los que prefiere recibir la información].
Vendedor: Estupendo. Pues en ese mismo día y a esa misma hora le enviaré un e-mail con todos los datos necesarios sobre el producto.
Qué pasa si el cliente no tiene tiempo para atenderte
En este momento, tendrás que tener en cuenta que si el cliente te transmite que no tiene tiempo para dedicarte, habrás de cambiar de planes.
¿Cómo?
Sencillamente, apostando por hurgar en la necesidad o mayor problema y detallar lo máximo posible las condiciones personalizadas que le propones.
De este modo, esto puedes hacerlo por e-mail, con el fin de no generar molestia en la persona, ya que te está diciendo que no tiene tiempo.
Aunque, eso sí, no olvides hacer un seguimiento del hilo de e-mails generados.
Pues esto es crucial para determinar las acciones consecutivas o los resultados que obtienes a partir de esta intervención.
Aprende cómo realizar un guión para vender seguros por teléfono
Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa este tema y quieres especializarte a través de una formación profesional adecuada.
Pues te prepara para tener una visión precisa sobre el entorno del telemarketing.
Además, gracias a esta, podrás conocer las estrategias oportunas de negociación y atención al cliente que te ayudarán a satisfacer sus necesidades.