Índice
La infancia de hoy es el futuro de la sociedad del mañana, y para hacerla más justa, igualitaria e inclusiva, es esencial el trabajo de profesionales comprometidos, expertos en el área socio comunitaria y la labor de los centros de menores. Estas instituciones son pieza clave para los servicios sociales para la infancia y en este post nos centremos en cómo funcionan y en las funciones del director de un centro de menores.
Los centros de menores son lugares en los que viven niños que se encuentran en situaciones de riesgos y con problemas de exclusión social.
La mayoría de niños que viven en estos centros se ven obligados a ingresar por situaciones ajenas a su voluntad, por lo que facilitarle un ingreso y estancia agradable y productiva es la principal labor de todos los profesionales que conforman el equipo.
Los Directores y Directoras de los Centros deberán contar con titulación universitaria y haber realizado formación complementaria en dependencia, discapacidad, geriatría, gerontología, dirección de centros Residenciales u otras áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito de atención a la dependencia, salvo en los puestos ya ocupados, en los que el Director o Directora tendrá como mínimo tres años de experiencia en el sector y contará con la formación complementaria anteriormente reseñada.
Teniendo claro que los centros de menores son las instituciones responsabilizadas de reintegrar a estos menores de edad a la sociedad, debemos considerar las tres funciones principales sobre las que trabaja.
Gracias a la Titulación en Máster en Dirección de Centros de Menores estarás preparado para formarte en tareas de dirección en este tipo de centros desarrollarás actividades profesionales de tipo: Dirección y gestión de centros de menores, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.