Índice
Muchos jefes y directivos prefieren tener a su alcance una persona que se encargue de gestionar su agenda con orden y dedicación en lugar de hacerlo por sí solos. Actualmente es una ocupación que ha crecido mucho entre artistas, celebridades y toda clase de personas que simplemente requieran de alguien que se ocupe de administrar lo que ellos mismos no tienen tiempo para hacer.
Si te llama la atención el tema o crees que tienes las habilidades necesarias para cumplir con las funciones de un asistente personal y ayudar a gerentes y directores a que su carga de trabajo sea administrada con orden y pueda realizar un mejor uso de su tiempo, quédate con nosotros. En esta ocasión te contaremos lo que necesitas saber para evaluar si tienes lo indispensable para ser asistente, así como el mejor lugar en el que podrás formarte junto a los mejores profesionales internacionalmente.
¿En qué se diferenciará el asistente personal de un asistente administrativo? Quizá te parezcan trabajos muy similares, porque ambos se van a encargar de atender al gerente o director en administrar su tiempo, llevar el orden de la documentación, atender personas cuando lleguen a una reunión en la oficina, atender llamadas telefónicas, transmitir información a los trabajadores, etc.
En realidad, la gran diferencia es que entre las funciones de un asistente personal se encuentra la de realizar tareas diarias que se relacionen con la vida personal del gerente o director, como en el caso de mantener contacto con la familia, tomar sus mensajes u ocuparse de actividades personales. De ahí viene el término “personal”, ya que se involucra con la vida de su jefe.
No obstante, las funciones de un asistente personal definitivamente deben incluir el tener los conocimientos que posee un asistente administrativo, puesto que deben ser muy atentos y con cualidades para ayudar a la gente, ya que va a brindar mucho apoyo administrativo y personal durante su trabajo, tendrá interacciones con diferentes tipos de empleados dentro de la empresa y por lo tanto requerirá de grandes habilidades interpersonales y una facilidad de comunicación.
Un asistente personal es una persona que apoya 100% las actividades de la gerencia y de la empresa en general, cumpliendo con tareas administrativas y personales asignadas que, aunque pueden variar dependiendo de lo que quien contrata pueda llegar a necesitar, incluye actividades básicas tales como:
Es fundamental que dentro de las funciones de un asistente personal se reúnan ciertas cualidades y requisitos que permitan al trabajador adaptarse rápidamente a las condiciones laborales establecidas. Algunas habilidades que debe poseer son:
Como todo en el mundo, las cosas evolucionan, crecen y se renuevan, trayendo consigo nuevas oportunidades de todo tipo. Las profesiones no son la excepción, pues a algunas se les agregan nuevas funcionalidades, actividades, lugar de trabajo, etc. En este caso hablamos de una evolución que, aunque lleva años en el mercado laboral, no es conocida por muchos; y nos referimos a la figura del asistente virtual.
Un asistente virtual básicamente cumple las mismas funciones de un asistente personal, la diferencia es que el primero desempeña sus labores de una forma remota, vía online. Esto quiere decir que no es necesaria su presencia física en la oficina, despacho o cerca de su empleador, sino que puede ser contratado incluso encontrándose en un país distinto al de su jefe. De esta forma, se le permite no solo mayor versatilidad, sino que además el campo laboral se amplía muchísimo pues no son muchas las cosas que necesita para iniciarse en este mundo.
Además de esto suelen solicitarse conocimientos de ofimática, herramientas de gestión y capacidad para llevar agendas y horarios así como redactar documentación y atender llamadas telefónicas. Todo dependerá de los requerimiento del contratante y de las habilidades que puedas poner a disposición. Un plus que tendrás a favor es si manejas un segundo idioma.
Además, una gran ventaja de quienes cumplen con las funciones de un asistente personal de forma virtual es lo flexibles que pueden llegar a ser los horarios. Por un lado los jefes suelen solicitar una cantidad de horas y días a la semana específicos, pero si es tu deseo puedes poner los límites que mejor te convengan y siempre habrá alguien que esté dispuesto a adaptarse a ti. En este sentido, lo más común suelen ser horarios de un mínimo de 4 horas diarias, lo que te permite tener el tiempo suficiente para tus actividades personales o familiares.
Ahora que conoces las funciones de un asistente personal así como sus cualidades y algunas variaciones de su trabajo, quizás sea tu deseo incursionar aún más en esta área profesional. Si es tu caso, debes saber que estás en el lugar correcto, pues Euroinnova es el lugar ideal para que puedas crecer profesional y laboralmente contando con las mejores capacitaciones de la mano de excelentes docentes en cualquiera de los ámbitos que decidas estudiar.
Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en formación online, que pone a tu disposición una gran cantidad de cursos, postgrados, másters y especializaciones de todo tipo, cada uno de ellos en modalidad completamente virtual, para que tengas a tu disposición todo lo relacionado a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades.
Aprovecha, no dejes pasar esta oportunidad y ¡estudia con nosotros hoy! Conoce el catálogo de ofertas en esta increíble institución tiene para ti y descubre más de las funciones de un asistente personal, administrativo o virtual.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.