Índice
El puesto de asistente ejecutivo debe ser ocupado por un profesional que cuente con una formación bastante amplia, con conocimientos en áreas administrativas y que cuente con competencias y habilidades que le permitan desarrollar una serie de funciones que son indispensables en su campo laboral.
Euroinnova te invita a que continúes leyendo este post, donde te hablaremos sobre las funciones de asistente de dirección ejecutiva y te brindaremos una descripción general del perfil que debe tener el profesional que lo ocupe.
Un asistente de dirección, también conocido como asistente directivo o asistente ejecutivo, es el profesional que se encarga de asistir al asistente administrativo, CEO o gerente de una empresa u organización, para ello se requiere que este cuente con conocimientos en áreas de finanzas, mercadotecnia y de soporte.
Sus amplios conocimientos se necesitan con la finalidad de gestionar y facilitar las tareas de su jefe haciéndolo tener todo al alcance. Este le ayuda a desempeñar sus funciones con más comodidad y fluidez, así como también apoya en la toma de decisiones del jefe empresario. Muchas veces también se encarga de trabajar en conjunto con todos los directivos de la empresa con la finalidad de garantizar el éxito empresarial.
El asistente de dirección es sin duda alguna un recurso humano que toda empresa debe tener, pues independientemente de los objetivos de la compañía el profesional será quien ayude a tener un trabajo optimo y organizado.
Ser parte de una empresa y ocupar el cargo de asistente del director no es una tarea fácil, pues esto implica que se deben tener los conocimientos necesarios para desarrollar una serie de funciones de asistente de dirección ejecutiva las cuales conllevan bastante responsabilidad. A continuación describiremos estas funciones.
A diferencia del asistente administrativo, el asistente de dirección debe brindar orientación y asesoramiento profesional directamente sus jefes, encargándose de tareas administrativas en el proceso donde podemos mencionar las siguientes::
La gestión es una de las partes más importantes y fundamentales que lleva a cabo una asistente o secretaria de dirección, debido a que este es quien gestiona, organiza y planifica los itinerarios de su jefe. Entre las funciones de asistente de dirección ejecutiva relacionadas con la gestión encontramos las siguientes:
Un director es la persona de más rango laboral en una empresa por lo que su cargo conlleva mucha responsabilidad, por esta razón entre las funciones de asistente de dirección ejecutiva encontramos la planificación de todos los compromisos que este debe asumir en su día a día, encargándose de cosas como: planificar citas, reuniones, conferencias, juntas, viajes y demás asuntos que contempla la agenda de su jefe.
En la actualidad la mayoría de las empresas organizan eventos corporativos con la finalidad de crear relaciones públicas, buscar clientes y proveedores, estando dentro de las funciones de asistente de dirección ejecutiva llevar a cabo la planificación de los mismos.
A su vez, este debe relacionarse con los invitados buscando concretar negociaciones o tratos en un futuro, es decir, hacer que esa cita o evento sea todo un éxito para la empresa.
Debe encargarse de informar a los ejecutivos de la empresa sobre el tema a tratar en la convocatoria, es decir, el motivo por el cual se efectuará la reunión, así como indicar la hora de inicio y cierre de la misma. También debe gestionar los documentos necesarios para llevar a cabo dicha reunión.
El asistente de dirección es un profesional que tiene bajo su cargo un poder y responsabilidad bastante grande al ser la mano derecha del director de una empresa, ya que es su deber asegurarse que todo funcione perfectamente en esta área. El perfil de este profesional debe contar con una serie de competencias y habilidades que le permitan ejercer las de manera correcta las funciones de asistente de dirección ejecutiva.
Llevar a cabo la gestión de una organización o empresa es un trabajo complicado que requiere de mucha capacidad, talento, tiempo y dedicación y tener un asistente de dirección brinda el apoyo necesario tanto en aspectos administrativos como de planificación que le ayudan al director a tener más tiempo para dedicar a otras actividades y aspectos más importantes, además, el asistente:
El cumpliemiento de las funciones de asistente de dirección ejecutiva permiten una mejor planificación, organización, respuesta y gestión del tiempo.
Esperamos que este artículo sobre funciones de asistente de dirección ejecutiva haya sido de mucha ayuda para ti, si estás interesado en aprender más sobre este tema, te invitamos a quedarte nuestra página el auxiliar administrativo, una Escuela de Negocios especializada en formación online donde podrás encontrar más información sobre temas relacionados y un amplio catálogo con variedad de cursos y capacitaciones que te ayudan a seguir formándote profesionalmente,
Quédate un poco más con nosotros y formar parte de el auxiliar administrativo y el auxiliar administrativo en asistente de dirección.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.