Curso Superior en Atención, Comunicación y Fidelización del Cliente, Consumidor o Usuario
Índice
La forma en la que se expresa una empresa por sus canales digitales aporta una información valiosa en cuanto a los principios o valores que se desean transmitir. Por ello, modular el mensaje de la forma en la que mejor atraiga la atención de los clientes objetivo tiene su traducción en la conversión de estos productos o servicios. Ahora bien, aunque parezca sencillo, requiere de todo un proceso que logre acertar de lleno con la comunicación más eficiente para las personas adecuadas o más interesadas en los productos o servicios de la empresa. ¿Quieres conocer las fases del proceso de comunicación? En este post te vamos a desgranar todo el proceso que permite a las marcas ganar popularidad y mejorar sus beneficios.
¡Continúa leyendo!
En el panorama empresarial actual existe una alta competitividad, por lo que, permanecen en búsqueda y captura de elementos diferenciadores que se traduzcan en un aumento de los beneficios. Ofrecer una atención al cliente excelente es uno de ellos, de manera que, cuidar el mensaje en los canales digitales de cada compañía o mejorar la resolución de incidencias es fundamental. Los profesionales que se encargan de esta labor, podrán lograr un nivel alto de calidad en la atención al cliente, con una formación que les permita dominar esta área en todas las fases del proceso de compra de productos o servicios. Para conseguir esta cualificación se necesitará de cursos como el curso de atención al cliente, consumidor o usuario de Euroinnova que aborda todas las técnicas de comunicación y la gestión de la atención al cliente desde un enfoque profesionalizado y de la mano de los profesionales en activo más especializados.
Antes de adentrarse en las fases del proceso de comunicación, es necesario tomar conciencia de que la comunicación aunque no sea del todo muy percibida por los usuarios, es de una importancia capital. Y es que, a lo largo de estas fases del proceso de comunicación se lleva a cabo un planteamiento valioso en cuanto a conocer la situación actual de la marca o empresa y el horizonte que se desea alcanzar con la comunicación.
Cabe, por lo tanto, resaltar que la comunicación es una herramienta poderosa que de ser bien usada abrirá las puertas a multitud de oportunidades dentro del sector de cada empresa. Por ello, debe ser una estrategia viva, en cuanto a que se necesita de un aprendizaje constante sobre su entendimiento y una imparable búsqueda por mejorarla y llegar a un mayor público.
Para conseguir una comunicación efectiva se deberán seguir las siguientes fases del proceso de comunicación
Las empresas deben de comunicar sus proyectos o promocionar sus productos o servicios de una forma que sea clara, simple e informativa. Es decir, con las palabras se consigue el objetivo de trasladar a los receptores qué actividad empresarial lleva a cabo la empresa, de qué va el proyecto o qué se pretende realizar en el futuro. Se puede concluir que con la comunicación se sitúa ante el público objetivo en cuanto a los fines de la empresa.
La habilidad de esta primera fase estará en situar esta información ante las personas adecuadas y en las circunstancias más idóneas. Por ello, se necesita que esta información sea certera, y que genere confianza. Ya que, si se ha obtenido esta información es porque ha habido un interés previo en interesarse por los proyectos de esa empresa.
En un mundo como el actual con muchos impactos publicitarios, llegar a esta fase del proceso de comunicación supone introducirte en la mente de los usuarios y comenzar a posicionarse entre sus opciones a la hora de elegir empresas para adquirir sus productos o servicios. Siguiendo esta línea, el cliente conoce de la existencia de la empresa, y es esta la que debe de seducir o de tratar de convencerlo para que detecte sus productos o servicios como opción a considerar.
Es en estas fases del proceso de comunicación donde más se requiere de una actitud pro-activa por parte de la empresa en dar a conocer sus productos o servicios y sus ventajas para los clientes. Para ello, la información acerca de los intereses de los clientes, donde se encuentran u otros datos relevantes, servirán para potenciar esta seducción.
Llegado al final de las fases del proceso de comunicación, es aquí donde se debe de lograr un discurso genuino, una narrativa especial y un storytelling que enlace toda la comunicación. Se consigue, de esta forma, formar lo que se conoce como una comunidad de personas que se sienten identificadas con el proyecto de la marca, ya que, les aporta un contenido que se escapa de lo comercial incluso.
Tienen la consideración de marcas que enamoran, aquellas que de forma complementaria a la venta de sus productos o servicios logran conseguir verdaderos prescriptores de la empresa. Es aquí cuando se produce un estado de comodidad de los clientes con la marca, que hace que la compra de sus productos sea considerado como algo natural y nada forzado.
Interesante ¿Verdad? Ahora sabes mucho más sobre las fases del proceso de comunicación. No obstante, si deseas responsabilizarte de la comunicación de una empresas y ser la voz y el megáfono de sus productos o servicios, te recomendamos que te matricules en los cursos online de marketing digital de Euroinnova. Una oportunidad profesional de acceder a un sector donde la alta cualificación supone un elemento diferenciador en el mercado.
¡Matricúlate en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.