Índice
Los moldes son vitales en cualquier proceso de fabricación y tienen como finalidad el diseño de copias uniformes de cada diseño. En la fabricación de estos moldes se emplean materiales como metales, cerámicas, plásticos, maderas o espuma, entre otros. Una vez creado el molde, sobre éstos se vierten alrededor materias primas como son los termoplásticos, para que, una vez solidificado estos moldes servirán de patrones para fabricar otros productos.
La producción en serie, necesita de la fabricación de moldes, por lo que, este aspecto es indispensable en cuanto a la creación de las réplicas. Los procesos de fabricación que utilizan moldes son los siguientes:
En los procesos de inyección, los moldes son clave. Es decir, sin los diferentes tipos de moldes de inyección no se logrará conseguir que una pieza consiga la forma y el resultado final que se desea. Los moldes de inyección se componen de dos partes iguales que son unidas herméticamente en el momento de la inyección.
Para lograr alcanzar la forma deseada y replicar los contornos de cada objeto que se trata de replicar se deben rellenar los moldes con fluido del plástico caliente y unirlas de manera hermética. Una vez finalizado el proceso de fundición del plástico, se presionará con la máquina inyectora para que todas las partes del molde queden cubiertas con el fluido y se espera a que se enfríe.
Se recomienda que para los procesos de inyección los distintos tipos de moldes de inyección tengan buena calidad y una vida útil larga. Esto se debe a que son necesarias para la producción de objetos de plástico en alta producción y se logren unos acabados excelentes en cuanto cumplan las medidas necesarias del objeto a moldear. Además los materiales deben ser resistentes a la temperatura, la abrasión, la resistencia química y sean buenos conductores del calor.
Los moldes de inyección se componen de los siguientes elementos:
En la actualidad, existen los siguientes tipos de moldes de inyección:
Del mismo modo que existen diferentes tipos de moldes de inyección, son también muchos los tipos de plástico que se emplean en los procesos de inyección, entre los que destacan los siguientes:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.