Índice
Estudiar la mente humana es un asunto muy complejo, ya que abarca lo endocrino y lo neurológico; además, cualquier evento que se presente en la vida de una persona cambia radicalmente cómo esta se siente en general, a esto se le conoce como las emociones positivas y negativas; quédate con nosotros si quieres aprender sobre este tema.
Las emociones son reacciones frente a cualquier acción, y depende de ellas, sean positivas o negativas, pueden alterar nuestra atención o incluso, pueden potenciar las conductas o acciones que estemos realizando. Por supuesto, con la ayuda del coaching o de un psicólogo puedes aprender a reaccionar de una manera más inteligente. Interesante ¿verdad? Pues te insto a seguir con nosotros.
En breves instantes veremos cómo las siguientes emociones (catalogadas dentro de la psicología positiva) nos producen una experiencia amena para nuestro cerebro:
Estos sentimientos positivos deberían estar presentes en la vida de todas las personas para que se puedan desarrollar de mejor manera.
Así como están las emociones positivas, están las negativas, que aunque no es muy grato tenerlas en nuestras vidas, es algo muy normal:
En sitios como Interactive Worksheets se pueden trabajar estos sentimientos negativos para saber drenarlos de una mejor manera.
Independientemente de la situación por la que podamos pasar los seres humanos, es necesario responder acorde a cada circunstancia que se nos presente en nuestras vidas. Por otro lado, la correcta salida de nuestras emociones ayuda a nuestro entorno a entender cómo nos sentimos, por ejemplo, si te sientes enfermo de dolor de cabeza, lo normal es que estés afligido y no alegre.
Además de esto, existe lo que es la inteligencia emocional, la cual nos puede ayudar a expresar con exactitud lo que estemos sintiendo, algo que pocas personas saben llevar a cabo. La profesora en psicología Barbara Fredrickson es una pionera de esta área y con su libro "Emociones Positivas", abarca cómo abordar las emociones aflictivas y las consecuencias de las mismas, así como cuál es el alcance en nuestro desarrollo humano de dichas emociones.
Estudiar las emociones positivas y negativas es un asunto realmente increíble que necesita de la explicación de expertos, por ende extendemos hacia ti la siguiente invitación que seguramente no dejarás pasar:
Si al terminar de leer este artículo sobre las emociones positivas y negativas sigues interesado te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.
Con nuestro curso de Inteligencia Emocional ahondarás mucho más en tus conocimientos sobre las emociones positivas y negativas. Además, contamos con más de 19.000 másters, diplomados y doctorados en multitud de áreas del saber; aunado a esto, todas nuestras titulaciones son completamente homologables, dándote la oportunidad de ejercer en cualquier parte del mundo.
¡Únete a Euroinnova y notarás la diferencia!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.