Índice
Quién tiene un e-commerce, tiene un tesoro. ¿Lo sabías?. En una época en la que Internet se ha vuelto el centro de nuestras vidas, los negocios digitales se han convertido en la clave del éxito. Pero, ¿qué hay de un negocio sin una buena estrategia de marketing? Aquí es donde entra en juego el marketing online para servirte.
Si bien, un e-commerce es la versión digital de un negocio, el marketing online es el conjunto de acciones de comunicación digital para que este funcione. Así, podríamos decir que estos conceptos se complementan, pero a su vez son independientes. En cualquier caso, ambos son necesarios para el funcionamiento de muchos tipos de negocios que venden productos online, como las tiendas de ropa e incluso las joyerías.
Como veníamos diciendo, bastante. Pues el comercio electrónico ha supuesto una gran ventaja competitiva en las oportunidades de negocio de las empresas. Y, es que, los negocios online han impulsado exponencialmente el comercio tradicional. Es cierto que los consumidores están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online. De hecho, la desconfianza ante las compras digitales ha ido decreciendo gracias a la, cada vez más eficaz, seguridad de los sistemas de pago.
En líneas generales, los e-commerces o comercios digitales pueden servirse del marketing digital para atraer a más clientes e impulsar su imagen de marca para generar más ingresos. Antes de comprar un producto, los consumidores buscan reseñas y valoraciones en diferentes páginas web, así como recurren al boca a boca.
Además, cada vez es más complicado mantener la atención de los consumidores, por lo que el marketing digital ofrece soluciones diversas para adaptar el embudo de ventas a las necesidades y particularidades de la audiencia objetivo, así como investigar nuevas maneras de impactar a los clientes.
Así pues, el marketing digital es de suma importancia en un e-commerce porque:
Como en el terreno físico, todos los comercios electrónicos no son iguales. ¡Veamos!.
En función del público objetivo, un e-commerce puede ser:
En función del modelo de negocio, un e-commerce puede ser:
Como ves, de nuevo, e-commerce y marketing online están relacionados íntimamente.
Ya puedes hacerte una idea de lo que buscan los nuevos consumidores. Y, es que, cada vez más, estos buscan conectar con la marca de forma personalizada. Además, no contentos con ello, tratan de satisfacer sus necesidades a través de los contenidos que estas generan. Un completo, vamos.
En cuanto a esta tendencia, el mindful markefing trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer marketing.
Mediante la estrategia de storydoing trasladada a lo digital; llamémosla storytelling, las marcas buscan hacer partícipe al usuario y crear experiencias únicas.
A pesar de que se encuentra en fase de experimentación, la compra por televisión crece al ritmo que los servicios en streaming y las ventas de smart TV.
Sobre todo, a raíz de la pandemia, se han desarrollado este tipo de eventos que ofrecen facilidades a la hora de la contabilización de datos y el seguimiento de clientes potenciales. Así, en un terreno en constante evolución, el e-commerce y marketing online no dejan de sorprendernos para bien.
Y tú, ¿quieres formar parte de la nueva era del comercio electrónico y la estrategia online?
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.