Índice
La cara de presentación de una empresa la representa su imagen, ¿cierto?. Esto quiere decir que para cualquier empresa, su imagen es un activo importante ante la basta clientela que posean, por lo que aquí entraría el papel del diseñador de imagen, el cual se encargará de satisfacer las necesidades de estas instituciones e, incluso muchas veces, de personas singulares.
Cuando hablamos del diseñador de imagen a veces comenzamos a mezclar términos y diferentes carreras debido a lo similares que resultan, como asesor de imagen o diseñadora de moda, y es que todas estas disciplinas se basan en trabajar con la imagen, pero hoy tomaremos un enfoque mucho más general de esta profesión.
El diseñador de imagen busca diseñar, incluso muchas veces rediseñar, la imagen de cualquier marca, empresa o persona, de manera que el mensaje que se quiera transmitir sea plasmado a simple vista desde su imagen y además resulte mucho más directa y sencilla al momento de la interpretación.
El diseñador de imagen posee una formación tan completa que puede dedicarse a trabajos variados durante su profesión, pudiendo ir desde realizar trazos de un edificio si se dedica al diseño gráfico, hasta realizar proyectos publicitarios de cierta marca, ya que este busca trabajar con el atractivo y su potenciación para llamar la atención del público a través del diseño.
El enfoque del diseño de imagen es bastante amplio y abarca aplicaciones en todos los sectores laborales y comunes del día a día, debido a que el concepto de la imagen se aplica tanto a nivel publicitario, como de interiores, de marcas personales, empresarial, etc.
Como ya hemos dejado claro, el diseño se enfoca desde muchas aristas y perspectivas, es decir, si decides ser un diseñador de imagen debes tener en cuenta a qué sector te gustaría dedicar tu tiempo completo, para así potenciar el desarrollo de tus habilidades en el área de la carrera profesional que elijas.
El diseño de imagen publicitario une los esfuerzos de dos cosas: el diseño y la publicidad. La finalidad de este tipo de diseño es crear piezas gráficas con intenciones específicas, cuyos objetivos principales son:
El diseñador de imagen publicitario es capaz de realizar las siguientes actividades:
La imagen pública es la que presenta un personaje o una figura pública que se caracteriza por ser única, peculiar, específica y alcanzar una percepción colectiva que unifica un sentimiento que produce esta misma imagen. Por consiguiente, un diseñador de imagen pública aplica conocimientos como:
El diseñador de imagen es capaz de mantenerse actualizado ante las tendencias actuales, sobre todo cuando se encuentra correctamente capacitado y certificado para ejercer el puesto.
Está relacionada con el diseño publicitario, pero es un poco más específico al estar enfocado en la creación de una identidad corporativa para pequeñas y grandes empresas, de manera que logren identificarse fácilmente ante las otras opciones del mercado.
El diseñador de imagen tiene una amplia lista de opciones laborales donde se puede desempeñar, donde únicamente tendría que determinar el área, este podría:
En conclusión, el diseñador tendrá la opción de trabajar con una gran cantidad de empresas y marcas que necesiten un diseño o la creación de una nueva imagen, debido a que este trabajo remarca hasta los más pequeños detalles.
Las tareas del diseñador de imagen también son muy variadas porque su formación posee distintos enfoques, este puede:
Esto quiere decir que el diseñador de imagen posee la capacidad de trabajar a nivel macro y a nivel micro, es decir, trabajar con organizaciones y a nivel de individual.
El profesional diseñador puede especializarse dentro de la carrera de diseño de imagen hacia otras ramas, es decir, existen especializaciones que además de enseñarte todas las nociones básicas del diseño de imagen, te capacitarán en áreas específicas, un ejemplo de esto es el diseño de imagen publicitaria.
Los diseñadores de esta área deben poseer las siguientes habilidades para ser capaz de avanzar de manera óptima en su campo:
Si eres una persona creativa a la que le encanta trabajar en el área de diseño, Euroinnova es la plataforma predilecta para tu aprendizaje, ofreciéndote cursos en el área del diseño de imagen tales como:
El Curso de Edición Creativa de imágenes donde podrás aprender sobre:
En el Curso de Asesoría de Imagen serás capaz de emprender en el mundo de la imagen personal y corporativa, en el cual aprenderás:
Trabajar con la imagen personal o la imagen una marca no es una tarea sencilla, esto requiere de un profesional creativo y dinámico que sea capaz de idear nuevas técnicas que aplicar en su campo y aplicar de manera efectiva sus habilidades. ¡Fórmate hoy con Euroinnova, no te arrepentirás!.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.