Curso en Dermocosmética (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Índice
Habitualmente los términos cosmético y dermocosmético pueden generar confusión en cuanto a que pueden parecer términos sinónimos, cuando la realidad es que no reflejan una misma realidad. Y es que, la diferencia entre cosmético y dermocosmético puede no ser tan evidente para los consumidores menos experimentados en esta área. Por eso, en este post te vamos a mostrar en qué consiste cada una de estas disciplinas y las diferencias entre cosmético y dermocosmético para sepas diferenciarlos en el mercado.
¡Continúa leyendo!
Actualmente la piel y más concretamente el rostro forman parte de la carta de presentación de cualquier persona. De esta preocupación por el aspecto y por la salud de la piel se explica el auge de la dermocosmética. La elaboración de estos productos requiere de profesionales especializados con los que sacar el mayor rendimiento a los componentes vegetales con los que se fabrican. Si estás interesado en formar parte de estos equipos de profesionales cualificados, necesitarás una formación que te convierta en un experto. Para ello, hemos diseñado el curso de dermocosmética online de Euroinnova con el que adquirir las competencias profesionales necesarias para que consigas formar parte del sector con un aprendizaje real que te prepara para un futuro trabajo en la área de elaboración de productos cosméticos.
Inicialmente, antes de abordar la diferencia entre cosmético y dermocosmético es necesario conocer ambas disciplinas por separado.
La cosmética tiene como objetivos principales la conservación y el embellecimiento del cutis, la mejora del contorno del cuerpo y el cuidado del pelo. En otras palabras la cosmética trata de producir belleza en el cuerpo humano mediante la mejora del aspecto de la piel.
Además se considerará cosmético a toda sustancia que puesta en contacto con la piel a nivel superficial con la finalidad de limpiarlos, perfumarlos, mejorar su aspecto, o protegerla para mantenerla en buen estado.
Por lo tanto, la cosmética no se emplea en la cura de patologías de la piel como el acné, la celulitis o la dermatitis atópica, entre otros. Su finalidad es la de mejorar el estado de la piel o mostrarlo con un aspecto sano.
La dermocosmética es una disciplina que se centra en el estudio y fabricación de productos que se aplican en la piel con fines tanto terapéuticos como cosméticos. Por ello, se considera a la dermocosmética como un punto de encuentro entre el cosmético tradicional y los medicamentos.
La dermocosmética consiste en la investigación y el avance tecnológico de la dermatología y la cosmética. En este sentido, los productos dermocosméticos se componen de principios activos con acciones dermatológicas que se centran en aportar beneficios a la salud. Por lo tanto, la dermocosmética supone una combinación entre los beneficios de los productos cosméticos y los tratamientos dermatológicos necesarios en función del tipo de piel.
Por consiguiente, la diferencia entre cosmético y dermocosmético está en que los primeros se centran en el aspecto más estético y los segundos en solucionar problemas relacionados con desequilibrios en la piel, debido a que tienen beneficios en cuanto a la reconstrucción de la piel y en la posibilida de acceder a los tejidos más profundos.
Aunque los productos dermocosméticos no tengan la consideración de medicamentos, la realidad es que sus beneficios en la piel superan los de los cosméticos. Por ello, es recomendable contar con la opinión del dermatólogo a la hora de iniciarse en la aplicación de estos productos, ya que existe diferencia entre cosmético y dermocosmético en cuanto a obtener mejores resultados.
No obstante, la efectividad del cosmético se desconoce hasta que se utilizan. Esta es otra diferencia entre cosmético y dermocosmético, ya que, con estos últimos existe una garantía derivada de estudios clínicos y pruebas científicas respecto a su eficacia. Consecuentemente, esto evidencia la mayor eficacia de la dermocosmética en cuanto al tratamiento de patologías de la piel.
Llegados a este punto, ya conoces mucho más sobre la diferencia entre cosmético y dermocosmético. Si deseas formar parte de la alta demanda de profesionales de este sector, te recomendamos que te especialices con los cursos de dermatología cosmética de Euroinnova y consigas convertirte en el profesional que deseas ser.
¡Matricúlate en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.