Índice
Para que una empresa pueda prevalecer en el mercado, necesita en sus filas a contadores y administradores para sacar a flote todo el tema correspondiente a la gestión empresarial.
El día de hoy resolveremos tus dudas en cuanto a estas profesiones. Si eres de los que piensa que el administrador y contador es lo mismo, quédate con nosotros y aprende un poco más sobre cómo se diferencian y relacionan a la vez.
Conocer la diferencia entre un contador y un administrador es importante, ya que, aunque ambos roles tengan una gran similitud y se apoyen entre sí, cumplen con tareas distintas. Si te interesa desempeñarte en el área administrativa o contable, pero no sabes cuál de estas carreras estudiar, este artículo será de gran ayuda.
Para conocer las diferencias entre un administrador y un contador público, es necesario conceptualizar a estos primero.
El contador es un profesional que se encarga de llevar la contabilidad de un ente, persona natural o empresa. Cabe destacar que todo esto se da desde el ámbito de economía y se encarga entera y únicamente de las finanzas. Además, este se desempeña en áreas como:
A su vez, existen diferentes tipos de contadores según las áreas donde se especializan, tenemos:
A continuación conoceremos las funciones y tareas en las que se destaca este importante profesional del área empresarial.
Independientemente de la especialización que tenga este profesional, debe cumplir con las siguientes tareas en general:
Como podrás apreciar, este profesional toma gran importancia dentro de cualquier empresa, ya que maneja las finanzas de manera directa. Ahora conozcamos qué es un administrador.
Esta es una persona que se encarga de cumplir toda la gestión administrativa de los recursos empresariales gracias a actividades de:
Con todas estas tareas, el producto llega al consumidor final, y gracias al buen y óptimo uso de los recursos.
Como puedes ver, la conceptualización de cada cargo son la principal diferencia entre un contador y un administrador de empresas. En la siguiente sección denotaremos disparidades entre ambos profesionales y sus labores.
La mayor discrepancia entre uno y otro es que, en resumidas cuentas, un contador está capacitado para hacer la labor de un administrador, pero un administrador muy difícilmente puede hacer lo que hace un contador.
En la siguiente lista conocerás a modo de cuadro comparativo todo sobre las diferencias entre contador público y administrador de empresas:
Ahora que sabes cuál es la diferencia entre un contador y un administrador te podrás desenvolver de mejor manera cuando te contraten las empresas.
Si después de leer este artículo sobre la diferencia entre un contador y un administrador sigues interesado en el tema, te recomendamos visitar a Euroinnova, nuestra Escuela de Negocios Online para que revises la diversidad de cursos de formación que ofrece, como el de Curso de Administración de Empresas donde aprenderás a fondo la diferencia entre un contador y un administrador financiero.
Esta escuela tiene a disposición más de 19.000 opciones educativas para que te formes donde prefieras. Así que, únete a Euroinnova y notarás la diferencia entre contador y economista, te aseguramos que lo disfrutarás. ¿Qué esperas?
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.