Índice
Cuando de proyecto se trata el diagrama Gantt y ejemplos de gráficas para su formulación es una herramienta sumamente útil para hacerlos de forma práctica y sistemática. Por ello, toda empresa que quiera establecer tiempos en sus actividades debe hacerse de esta herramienta pues en algo tan simple como buscar en excel plantilla del diagrama de Gantt y ejemplos de cómo hacerlo. Es un tema interesante que te puede ayudar así que ¡sigue leyendo!
Tener al día nuestro cronograma evitará muchos problemas en el proceso administrativo pues cualquier evento estará reflejado en la agenda y nunca un proceso de producción quedará rezagado porque algo se haya olvidado en las actividades por hacer. Realmente es hora de buscar el diagrama de Gantt y ejemplos fáciles para construirlos y comenzar a incorporarlos en tu vida diaria y en tu empresa. ¡Acompáñanos! vamos a ver de qué se trata el diagrama de Gantt y ejemplos de formatos para gestionar proyectos.
Muchos definen al diagrama de Gantt y ejemplos de su utilidad como una herramienta, sin embargo, es una metodología de representación de actividades o tareas que pretende dar una visión generalizada sobre el tiempo dedicado a cada actividad contemplada de forma independiente dentro de un proceso. ¿A quién le debemos esta metodología? Henry Gantt un ingeniero industrial mecánico y discípulo de Frederick Winslow Taylor, promotor de la organización científica del trabajo, de allí nace el diagrama de Gantt y ejemplos de software para la gestión de proyectos que han sido desarrollados basándose en esta herramienta.
La popularidad y eficacia de este diagrama ha sido tal que se han diseñado softwares para desarrollar esta estrategia utilizando plantillas, aplicaciones y programas que permiten tenerla a mano.
Debemos considerar que es una herramienta poco complicada pero que nos ayudará a establecer los tiempos necesarios sin perdernos en el intento de comenzar y terminar una tarea. La diferencia entre este diagrama y un horario tradicional es que en esta podemos visualizar con una línea de tiempo las actividades que requieran de menor o mayor dedicación. Un ejemplo habitual sería:
A esta rutina aplicamos el diagrama estableciendo en un eje las actividades y en el otro el tiempo que nos tomaría realizar cada una de ellas, de esta manera no sólo aprovecharemos el tiempo sino podemos hacer ajustes sabiendo cuál requiere de mayor disponibilidad.
Si este tema te ha resultado interesante, te recomendamos el Curso Universitario de Especialización en Gestión Ágil de Proyectos que Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online tiene en su amplio catálogo de ofertas. Con este curso aumentarás tu formación exponencialmente en el ámbito de planificación de proyectos.
Además el campo laboral es sumamente amplio pues los proyectos existen tanto en pymes como en grandes empresas de cualquier sector que requieren de planificación y gestión de perfiles, director y gestor de proyectos, supervisores de directores de proyectos, consultores, o coordinadores en la gestión de proyectos. Es tu momento de aprovechar la oportunidad que Euroinnova te ofrece para crecer profesionalmente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.